ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta muestra su compromiso con la lengua francesa en el aula en las jornadas ‘Restez connectés’

 

✅La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante, ha participado en la inauguración   

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta el intercambio didáctico y metodológico del profesorado de francés con la celebración de las jornadas, los días 15 y 16 de abril, ‘Restez connectés’. La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante, ha participado en la inauguración de dichas jornadas, en las que ha destacado la importancia de seguir potenciando la formación del profesorado para que las enseñanzas de idiomas tengan mayor “calidad y más peso” en las aulas de la Comunidad Autónoma. 

Tras felicitar a los organizadores, así como a los participantes, Marchante ha puesto de relieve la importancia de una lengua que no solo es de las más habladas en el mundo, sino que es fundamental “para el desarrollo de las relaciones comerciales e intelectuales de la sociedad contemporánea”. 

Las jornadas han tenido como objetivo propiciar el intercambio de experiencias didácticas y metodológicas entre docentes de lengua francesa y de disciplinas no lingüísticas (DNLs). En las mismas se han celebrado diez talleres distintos y se ha impartido una formación específica para los docentes de lengua y literatura francesa del programa Bachibac.

No hay comentarios