ÚLTIMAS NOTICIAS

IU considera que cambiar criterios del nivel 3 confunde a la población

 

🗣Txema Fernández considera que este tipo de decisiones deja a la salud en un segundo plano

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha considerado que cambiar los criterios y las medidas sanitarias del nivel 3 para evitar la propagación del Covid-19 confunde a la población de la ciudad y deja a la salud en un segundo plano.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que “nunca ha habido tanta confusión en la toma de decisiones de que hacer en el nivel 3 de la fase de pandemia como la actual”.

Fernández, ha señalado que, hasta ahora, llegar hasta este nivel ha supuesto que el número de contagios ha aumentado de forma considerable y que la presión hospitalaria es lo suficientemente preocupante como para que se tomarán las medidas oportunas.

Suponía que las administraciones tomaban medidas para concienciar a la ciudadanía de que teníamos que evitar las concentraciones de personas en espacios cerrados como medida para frenar la expansión del virus”, ha manifestado.

De este modo, ha asegurado que con las modificaciones que se van a hacer este martes, 20 de abril, de ese decreto va a suponer que la toma de medidas para evitar presiones hospitalarias, la expansión del virus y la muerte de muchas más personas que parece que ya ha dejado de importar y lo que parece importar realmente es salvar un sector económico antes poner la vida en el centro.

Hoy te proponen cosas que hasta ahora no se habían propuesto con otros decretos cuando se ha pasado también a nivel 3 de alerta de pandemia. Hoy se permiten abrir instalaciones que antes en el mismo nivel no se permitían. ¿Ahora está bien juntarse, pero anteayer no? Se está generando una cierta sensación de inseguridad para la ciudadanía que se ve incrementada con la petición del Gobierno local de Toledo diciendo que se abran los interiores de los bares que, hasta ahora, en un año de pandemia, en este nivel nunca se habían abierto”, ha apostillado.

CRÍTICA AL PP

Por otro lado, ha criticado las declaraciones del Grupo Municipal Popular de Toledo en defensa de los trabajadores debido a que en el Pleno del mes de marzo presentaban una moción que recogía el despido de los trabajadores que se incorporen de los ERTES. “Son tan cínicas que rozan el esperpento”, ha añadido.

Sin embargo, ha apuntado que no dudan en seguir pidiendo “que se vacíen las arcas municipales” a costa de las bonificaciones y exenciones fiscales que piden “para los mismos empresarios que despiden a esos trabajadores y trabajadoras”.

A los partidos de derecha, según ha subrayado Fernández, no les importa si las empresas que reciben subvenciones públicas que pagan a los trabajadores que están en ERTE.

Lo que importa hoy para el Gobierno regional, el Gobierno local y el propio Partido Popular es salvar la economía antes qué pensar en unos hospitales que otra vez se están llenando de personas contagiadas o de un personal sanitario que vuelve a tener un insoportable estrés laboral con jornadas interminables y que ya no vale solo reconocérselo de forma puntual, hay que respetarlos en las medidas sanitarias que proponen para no colapsar un sistema que utilizaremos los que no podemos pagar el sistema sanitario privado como muchos pueden hacerlo”, ha aseverado.

Finalmente, ha dicho que espera que la inmunidad qué puede producir la vacuna en la población sea suficiente para sujetar una situación sanitaria “muy preocupante y que parece que ya ha dejado de importar a todo el mundo”.

No hay comentarios