ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos logra el apoyo del Pleno para reclamar la reapertura inmediata del Hospitalito del Rey

 

🗣Esteban Paños insiste en que “los mayores han sido los más vulnerables en la pandemia y el casco histórico el barrio más golpeado” y pide a los grupos “sumar fuerzas para recuperar un servicio más que necesario en el corazón de Toledo”

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo instará a al gobierno regional de Castilla-La Mancha a reabrir de manera inmediata el Hospitalito del Rey como centro residencial y centro de día para personas mayores tras salir adelante la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs). Su portavoz, Esteban Paños, ha pedido la unión de los grupos “porque urge poner en marcha esta infraestructura en un barrio que no puede esperar más”.

El edil ha explicado que “lo primero son las personas y, en este caso, los más de 2.000 vecinos mayores que hay en este barrio y a los que no podemos enviar fuera para recibir un servicio cercano y de calidad” para añadir después que la puesta en marcha del Hospitalito del Rey tras 12 años cerrado “ayudaría a dinamizar el barrio, que atraviesa una crisis muy profunda por la pandemia, pero también ayudaría a fijar población en un distrito que pierde vecinos desde el año 2009”.

Esteban Paños considera que después de una década y de dos peticiones  realizadas ya por parte del Ayuntamiento de Toledo en 2012 y 1016, “ya no valen excusas ni dilaciones en este asunto” y ha añadido que la Junta de Castilla-La Mancha no puede vincular la apertura del Hospitalito del Rey a que culmine el traslado del Virgen de la Salud al nuevo complejo hospitalario: “son cuestiones completamente distintas y no pueden ni deben vincularse, pero además es que el traslado se ha pospuesto en varias ocasiones y no se puede esperar más”.

La iniciativa del grupo Cs ha contado con el voto a favor del gobierno local del PSOE, el Partido Popular, VOX y el concejal no adscrito mientras que Unidas Podemos se ha abstenido.

El PSOE rechaza una App móvil de incidencias 

La propuesta de Ciudadanos para lanzar un Servicio Verde a través de la web municipal y un aplicación móvil para el traslado de incidencias medioambientales ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos y VOX. Esteban Paños ha defendido, durante el turno de defensa, que "urge involucar a la ciudadanía en las cuestiones medioambientales" lo que pasar por impulsar la transparencia y la participación.

No hay comentarios