ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANCE/Los mayores en residencias podrán salir a pasear y se relaja el nivel 3 en la hostelería

 

👉El consejero de Sanidad, Jesús Fernández San, ha dado a conocer hoy, martes, las nuevas medidas sanitarias frente al COVID-19 en Castilla-La Mancha. En este avance, algunos detalles:

Relajación medidas residencias de mayores: "El Nivel 2 queda prácticamente igual, pero tiene una salvedad, las personas que están en residencias de mayores van a poder salir a pasear".

Nuevas medidas hostelería: "El nuevo nivel 3 tendrá el 50% del interior abierto y el 75% del exterior abierto. En eventos posteriores como bodas, bautizos y comuniones mantendremos en el Nivel 2 con 100 y 150 personas, dependiendo si es en interior o exterior, y 60 o 100 personas en el nivel 3, dependiendo si es en interior o exterior."

Vacunación-Pauta completa: "Con primera dosis ya tenemos algo más de 400.000 personas y completa tenemos algo más de 170.000 personas, el 10% de todas las personas con pauta completa en Castilla-La Mancha, lo que supone posicionarnos como la cuarta comunidad autónoma en España".

Recuperación: "Por lo tanto, empezamos a relajar las medidas, tanto en el interior como en el exterior, y empezamos a dar cabida a la recuperación socioeconómica, dos caras de la misma moneda, y que poco a poco y según los datos epidemiólogicos nos permitan relajar las restricciones."

No hay comentarios