ÚLTIMAS NOTICIAS

Alonso pide un aumento de los fondos europeos que llegarán a la capital

 

👉La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo defiende la necesidad de que el Ejecutivo nacional apruebe un fondo de reconstrucción de 4.000 millones, otro de 1.000 para el transporte urbano y que conceda a los municipios la gestión del 14% de los fondos de la UE para la recuperación

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha propuesto hoy a todos los grupos políticos municipales, incluida la alcaldesa y los concejales socialistas, sumarse en un frente común a la propuesta del PP para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez un aumento en la partida de los fondos europeos que llegarán a Toledo porque, ha defendido, “no perdonarían” que sus concejales “no antepongan Toledo al sanchismo”.

Así se ha pronunciado Alonso durante su intervención en el Pleno municipal en el que el Grupo Popular ha presentado una moción recogiendo los acuerdos alcanzados en la FEMP por todos los partidos políticos para reclamar al Gobierno de España que apruebe de forma urgente un fondo de reconstrucción por valor de al menos 4.000 millones de euros, otro para el transporte urbano de al menos 1.000 millones así como la gestión por parte de las entidades locales del 14% de los fondos europeos para la recuperación. Moción que no ha salido adelante por el voto en contra de la alcaldesa y los concejales del PSOE.

Alonso ha urgido a Tolón “a elegir entre sanchismo o Toledo” y no anteponer a la ciudad “sus ambiciones” porque los toledanos “no entenderían que sus concejales no defiendan sus intereses por encima de otras intenciones”. Y es que tal y como ha asegurado Alonso, “el sanchismo es nocivo para los intereses de Toledo” y de los ayuntamientos, recordando que a diferencia que lo que ha ocurrido en otros países de Europa, en España el Gobierno de Sánchez durante más de un año de pandemia no ha concedido a las entidades locales ni un solo euro pese a que son las que más esfuerzos y gastos han tenido que hacer.

Por eso, ha dicho Alonso, “los alcaldes de toda España independientemente de su color político” se han plantado ante el Gobierno para exigir lo que les corresponde a sus ayuntamientos. Porque, ha subrayado, durante meses el Ejecutivo nacional ha ido retrasando los compromisos económicos que adquirió con las administraciones locales. “El sanchismo, incluso para los ayuntamientos sanchistas como el de Toledo no ha servido de nada”, ha lamentado Alonso, censurando los muchos anuncios hechos por el Gobierno para los municipios que sin embargo no han cristalizado en ninguna ayuda real.

Mentiras sobre la nueva "Teletolón"

En este sentido, Alonso ha criticado que esa política de anuncios y mentiras es una marca del sanchismo que también “padecemos en Toledo”, pues la alcaldesa lleva más de un año anunciando ayudas y proyectos de todo tipo, pero la realidad es que solo ha concedido 500.000 euros a unos pocos autónomos. Una cantidad mísera, según ha criticado, teniendo en cuenta que la ciudad dispone de un Presupuesto anual de más de 100 millones.

Mientras los autónomos y pymes de Toledo atraviesan sus peores momentos, mientras el paro interanual sube y crece por encima de la media regional en la ciudad, cientos de trabajadores siguen en ERTE y aumentan las familias que hacen fila en las colas del hambre, Tolón se va a gastar el dinero de los toledanos en poner en marcha una televisión local”, ha denunciado Alonso, criticando que “el único objetivo de Tele Tolón es la promoción personal de la alcaldesa”.

Además, ha advertido, “la alcaldesa miente” cuando dice que no tiene intención de montar su nuevo canal local de forma inmediata y que “solo se reserva la frecuencia por si hiciera falta”, pues, ha demostrado la portavoz popular, la legislación autonómica de radiodifusión obliga a poner en marcha la emisora en un plazo máximo de seis meses.

No hay comentarios