ÚLTIMAS NOTICIAS

Villamiel renovará el camino a Rielves con el apoyo de la Diputación

 

👉El presidente de la Diputación de Toledo y la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, repasan las necesidades y proyectos de la localidad 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamiel que dirige Cristina del Álamo va a acometer un importante proyecto para la localidad como es la renovación del camino de Rielves con el apoyo de la Diputación de Toledo y la intención de hacerlo más seguro y transitable para los numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

Por ello, la alcaldesa de Villamiel agradecía el apoyo del Gobierno provincial a este proyecto y a las iniciativas que desde el Ayuntamiento están poniendo en marcha al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la reunión que han mantenido en la sede de la Institución en la que han repasado las necesidades y actuaciones que está llevando a cabo y quiere realizar en esta legislatura el nuevo equipo de gobierno municipal.

Cristina del Álamo daba detalles a Gutiérrez de la intervención que se quiere ejecutar en este camino que tiene mucho tránsito, que une a la urbanización con el pueblo y comunica con Fuensalida, y consistirá, principalmente, en acerar todo su recorrido para que los numerosos peatones que diariamente lo utilizan puedan hacerlo con más comodidad y, sobre todo, con más seguridad.

Otro de los proyectos que la alcaldesa destacó en su encuentro tiene como protagonista el arroyo que discurre por el núcleo urbano del pueblo, y que precisa una limpieza de su cauce, pues hasta ahora nunca se ha llevado a cabo, para eliminar las ramas, vegetación y suciedad que acumula. Una actuación que, tal y como resaltaba, acometerán después de haber conseguido el permiso para ello de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El adecentamiento de las zonas verdes de Villamiel, poner a punto el sistema de distribución de agua a través de los dos pozos que suministran al pueblo o mejorar la accesibilidad y reparar las humedades de la biblioteca son proyectos que Cristina del Álamo y su equipo quieren desarrollar en esta legislatura.

Además, resaltaba que de cara al próximo verano van a mejorar las instalaciones de la piscina municipal donde quieren replantar el césped, hacerla accesible a las personas con discapacidad y reparar la valla exterior dañada por la borrasca Filomena.

Álvaro Gutiérrez felicitó a la alcaldesa de Villamiel y a los concejales de su equipo de Gobierno que la acompañaban por el trabajo que están haciendo en su pueblo y las numerosas iniciativas y proyectos para la mejora y desarrollo de su pueblo, ofreciéndoles el apoyo de la Diputación provincial a través de las distintas líneas de ayuda que ofrece a los municipios de la provincia de Toledo.


No hay comentarios