ÚLTIMAS NOTICIAS

El RECUAL “Dando color a Quintanar” pinta las farolas y bancos de la Avenida San Fernando

 

👉Se trata de un nuevo trabajo que han llevado a cabo en una zona céntrica donde el mobiliario urbano se encontraba bastante deteriorado por el paso del tiempo y que ahora, tras los trabajos realizados, luce como nuevo

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se está llevando a cabo en Quintanar de la Orden desde el pasado mes de noviembre a través de la Diputación Provincial de Toledo, ha entregado un nuevo trabajo al Ayuntamiento, concretamente el que han llevado a cabo en las farolas y los bancos de la Avenida San Fernando.

Se trata de una céntrica calle del municipio que tenía el mobiliario urbano deteriorado por el paso de los años y por estar expuesto a la intemperie. Así, los alumnos y alumnas del RECUAL han trabajo y aplicado sus conocimientos en 46 farolas y 14 bancos, dejándolos como nuevos.

Tal y como explicaba el monitor, Eusebio Lozano Nieto, a las farolas y las patas de los bancos se les ha aplicado pintura de hierro forjado. También se ha tenido que lijar toda la madera de los bancos para eliminar imperfecciones para aplicar posteriormente tapaporos y concluir con un barniz al tinte para que cogieran la tonalidad que tenían.

Se trata de una zona muy concurrida por donde pasean numerosos ciudadanos y ciudadanas de la localidad y que ahora lucirá en mejores condiciones tras este “lavado de cara”. El alcalde, Juan Carlos Navalon y el primer teniente de alcalde, José María Viller, han comprobado in situ los trabajos y han dado la enhorabuena tanto a los alumnos-trabajadores como a los monitores y la coordinadora del proyecto, Isabel García-Pulgar.

Los alumnos y alumnas continuarán ahora con los trabajos que ya han empezado en las instalaciones del Colegio Rosell donde están pintando todo el vallado y también realizarán otros trabajos en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” y en el Cementerio Municipal para concluir el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional previsto para el 14 de mayo.


RECUAL QUINTANAR DE LA ORDEN

No hay comentarios