ÚLTIMAS NOTICIAS

CSIF reclama más medios para prevenir agresiones en las cárceles

 

✅Un interno de Ocaña II causa lesiones de manera premeditada a un funcionario e hiere a otros dos

Un interno del centro penitenciario de Ocaña II (Toledo) agredió ayer a un funcionario causándole lesiones de diversa consideración e hirió a otros dos en un episodio violento que se podría haber prevenido de contar con más medios humanos y materiales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa que el interno se negó a entrar en su celda, en el módulo 6 de enfermería, e intentó estrangular a un funcionario, al que llegó a causar heridas en los ojos y diversas contusiones. Otros dos funcionarios acudieron rápidamente en socorro de su compañero y también sufrieron heridas.

CSIF resalta la premeditación del interno en esta agresión, ya que había arrojado previamente agua y jabón en su celda para intentar provocar una caída en los funcionarios que acudieran al rescate del compañero agredido.

La Central Sindical argumenta que las agresiones en centros penitenciarios pueden evitarse si se cuenta con los medios y recursos suficientes, para lo que es preciso aumentar el número de efectivos dentro de unas plantillas deficitarias y envejecidas.

Asimismo, también es preciso modernizar los equipos y autorizar el empleo de pistolas eléctricas, convenientemente reguladas por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias con unos protocolos adecuados para preservar la integridad física tanto de los internos como de los funcionarios.

No hay comentarios