√öLTIMAS NOTICIAS

Un hombre, grave en la UCI del hospital Virgen de la Salud por una caída a causa de las heladas


ūüĎČToledo ha afrontado 35 fracturas quir√ļrgicas este lunes. En total el Servicio de Traumatolog√≠as del Complejo Hospitalario atendi√≥ este lunes a 152 pacientes por resbalones a causa del hielo

La consecuencia más grave de las caídas en Castilla-La Mancha ha tenido lugar en Toledo, donde un hombre, personal sanitario de Atención Primaria, está grave en la UCI del Hospital Virgen de la Salud. Y es que con la nieve primero y el hielo después Filomena está disparando la presión asistencial como consecuencias de las caídas.

Las ciudades m√°s castigadas por las nevadas y heladas posteriores, Toledo, Guadalajara y Albacete, tienen que sumar a la creciente presi√≥n asistencial por el coronavirus las urgencias por ca√≠das, que tampoco dejan de aumentar en Castilla-La Mancha, tal y como han confirmado los responsables de prensa de las diferentes gerencias.

Si el Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Toledo atiende una media de 90 urgencias al día, este lunes atendió a 152 pacientes, de los que 35 requerirán quirófano. En Guadalajara, junto a Toledo, la provincia más castigada por el hielo, se atendieron setenta fracturas, la mitad distales de radio por caídas, y, en menor, medida, fracturas de tobillo y cadera. En Albacete, donde el alcalde pidió el domingo que, en la medida de lo posible, la población permaneciera en sus casas durante 72 horas, una decena de pacientes ya ha precisado cirugía por caídas en la nieve.

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios