ÚLTIMAS NOTICIAS

La Policía Local controla los accesos a los centros comerciales de la ciudad

 

👮‍♂️Deben estar al 30 por ciento en Nivel 3

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este sábado de que la Policía Local se ha visto obligada a cortar la entrada de vehículos a los centros comerciales de la ciudad: Luz del Tajo y Abadía, al superarse los niveles de aparcamiento determinados en la resolución de la Junta de Comunidades que sitúa a Toledo en Nivel 3.

Entre las medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus que establece esta normativa está que los centros comerciales, supermercados o superficies que dispongan de plazas propias de aparcamiento deberán anular el 70 por ciento de las mismas “con vistas a facilitar el control del aforo”.  

Al verse rebasada en ambos espacios comerciales la ocupación permitida, los agentes de la Policía Local han procedido a cerrar y controlar los accesos tanto del Luz del Tajo como de la Abadía desde las 17:00 horas de la tarde para garantizar la seguridad. Si bien se está permitiendo la entrada de nuevos coches en función de las salidas que se van produciendo del aparcamiento.

Las gerencias de ambos centros comerciales pidieron al Ayuntamiento colaboración para evitar este tipo de situaciones en sus establecimientos, ha explicado Juan José Pérez del Pino, quien ha indicado que con la entrada en vigor de la resolución de Nivel 3, la Policía Local ha duplicado la dotación de efectivos para poner en marcha un operativo complementario de vigilancia al margen de atender las incidencias derivadas del temporal de nieve.

No hay comentarios