ÚLTIMAS NOTICIAS

Riesgo alto de incendio forestal, este domingo, en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete


🔥La sequía acumulada motiva que se eleven el número de comarcas en riesgo alto

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales para hoy domingo, 14 de junio, en Castilla-La Mancha prosigue en la misma línea de los últimos días donde la mayor parte de la región se divide entre el riesgo moderado y alto. Éste último se concentra en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete junto con una comarca de Cuenca. Guadalajara sigue manteniéndose con una peligrosidad moderada, incluso baja en ciertas zonas.

A TENER EN CUENTA...

La previsión meteorológica continua en la misma línea de los últimos días con una aumento paulatino de las temperaturas tanto mínimas (en Toledo, Ciudad Real y sur de Albacete); mientras que el incremento de las máximas es más acusado en Guadalajara. La sequía acumulada motiva que se eleven el número de comarcas en riesgo alto. En caso de incendio, se prevé que tenga una intensidad de propagación media.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Si eres testigo de un incendio forestal o de un humo que te haga sospechar, no lo dudes, llama inmediatamente al 112, tratando de informar de su ubicación con la mayor exactitud posible.


No hay comentarios