Minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 en la Subdelegación del Gobierno de España en Toledo
👉En el último de los 10 días de luto oficial declarados por el Gobierno en todo el país
Toledo, 05 de junio de 2020. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, junto con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el delegado del Gobierno regional en la provincia, el presidente de la Diputación provincial y funcionarios de la Administración General del Estado, han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación, como acto de profundo respeto hacia las víctimas.
Carlos Ángel Devia, tras expresar en nombre del Gobierno de España un sentido pésame y apoyo a los familiares de los fallecidos a causa de la COVID-19, ha recordado a toda la ciudadanía de la provincia de Toledo que “el peligro no ha pasado, hay que seguir alerta y mantener todas las recomendaciones que se hacen desde las autoridades sanitarias”.
El representante del Gobierno de España en la provincia de Toledo ha reconocido que “los españoles y en concreto los ciudadanos de Toledo han sido muy responsables y hay que hacer un último esfuerzo para que -entre todos- podamos salir de esta situación y evitar que siga creciendo el número de víctimas”.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de mayo la declaración de luto oficial en todo el país durante 10 días que finalizará esta misma noche, a las 00:00 horas del sábado 6 de junio.
Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.
No hay comentarios