ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos detenidos en Gálvez por tráfico de látex de amapola blanca (opiáceo) y otras sustancias estupefacientes


👉Han sido incautadas 664 gr. de resina de amapola blanca (papavérum somníferum) y 2 gr. de opio, asi como otras cantidades de diversas sustancias estupefacientes y 990 € en efectivo

La Guardia Civil, dentro de la Orden de Servicio de Comandancia núm 21/2020, sobre “Recolección ilegal de látex de amapola blanca”, ha detenido a 2 personas, de 32 y 40 años de edad, por una delito contra de tráfico de drogas.

La Guardia Civil del Puesto de San Pablo de los Montes recibió información sobre ciertas ubicaciones donde se produce la afloración de la amapola blanca de manera silvestre y frecuentada por personas que las recolectaban para la extracción del látex de su interior (sustancia opiácea)

Se establecieron servicios específicos en los términos municipales de Polán, Gálvez y Menasalbas, localizando varios asentamientos de personas dedicadas a extraer la sustancia indicada.

A finales del mes de mayo del actual, agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes, identificaron, en el estacionamiento de un restaurante de la CM 401, término municipal de Gálvez, a 2 hombres en el interior de un vehículo.

La Guardia Civil procedió a su identificación, comprobando que eran 2 personas de nacionalidad españolas y con antecedentes policiales.

Seguidamente la Guardia Civil realizó el registro de vehículo donde fueron localizadas en diversos habitáculos de coche 105 gr. de marihuana, 34 gr. de hachís, 664 gr. de resina de amapola blanca, 40 pastillas de metanfetamina (16 gr.), 3 gr. de cocaína, 2 gr. de opio y 13 unidades de LSD, así como una báscula y diversos elementos de dosificación.

Los agentes continuaron con el un registro, encontrándose la cantidad de 990€ en el interior de la caja de fusibles, ubicada bajo el volante.

La Guardia Civil intervino las sustancias estupefacientes y detuvo a estas personas por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.


No hay comentarios