ÚLTIMAS NOTICIAS

Villafranca propone tejer una red de mariposas en recuerdo a los fallecidos por COVID-19


✅ El Ayuntamiento pretende cubrir la plaza del Consistorio, conocida como “glorieta”, en homenaje a las personas que se han quedado en el camino “en esta dura pandemia”

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros propone a sus vecinos y vecinas tejer una red de mariposas en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 y que instalarán en la Plaza del Consitorio, conocida popularmente como “glorieta”.

Bajo el lema “Vuela mariposa, vuela alto...” quieren recordar a “quienes se han ido y nos han dejado su amor, su esfuerzo, sus frutos y su luz. A quienes se han ido, se han llevado un trocito del alma, del corazón”, destacan en la página web municipal desde la que animan a la participación.

Y añaden, “ayúdanos a tejer una red de mariposas, queremos cubrir la glorieta en recuerdo de todas las personas que se han quedado en el duro camino de esta pandemia, y en apoyo a sus familias, a las que no hemos podido acompañar.Y, aunque duela hasta el alma, aquí tienen sus alas para emprender un nuevo camino, un lugar en el que nos volveremos a encontrar”.

La propuesta consiste en elaborar mariposas decorativas con materiales reutilizables como lana o bolsas de plástico a ganchillo o punto, con retales de tela, goma eva, fieltro, botellas o garrafas de plástico, con las que pretenden cubrir la mencionada “glorieta” en una fecha aún por determinar. Para ello, en la misma página web ofrecen algunas ideas a través de enlaces a distintos tutoriales.

No hay comentarios