ÚLTIMAS NOTICIAS

PSOE y PP de Camuñas acusan a Ciudadanos de 'faltar a la verdad' sobre las pruebas del COVID-19



👉Desmienten todas y cada una de las acusaciones lanzadas por el concejal de la formación naranja y aseguran que las pruebas se han realizado a todo el personal municipal que ha estado, y sigue, en primera línea en esta pandemia


Los concejales de los grupos Popular y Socialista de Camuñas (Toledo) no salen de su asombro ante las declaraciones realizadas por los concejales del grupo de Ciudadanos de la localidad, en relación a las pruebas del COVID-19 y desmienten todas y cada una de las acusaciones que a juicio de la alcaldesa socialista, Carmen Cano, “no tienen ningún fundamento”.

Así explican que la moción que se presentaba al Pleno decía textualmente: “INSTAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y A LA JCCM A REALIZAR PRUEBAS DIAGNOSTICAS MASIVAS Y PERIÓDICAS DE DETECCIÓN DE INFECTADOS POR COVID-19”. Dicha moción en uno de los puntos señalaba literalmente: “La reactivación de la economía no es posible sin abrir la posibilidad de que particulares y empresas puedan chequear el estado de salud de sus empleados. Es más, realizar tareas de vigilancia de la salud por medio de los servicios de prevención de riesgos laborales es una obligación legal de todo empresario”.

En este sentido, subrayan, “en ningún caso hace referencia en toda la moción a “Los vecinos de Camuñas”, y el ayuntamiento lo que sí ha hecho ha sido lo que ellos mismos pedían en el punto reflejado más arriba”.

Finalmente, la votación fue de 2 votos a favor, 2 abstenciones y 5 en contra y, añaden, “no vamos a aburrir con los motivos, pero por ejemplo, realizar test masivos a toda la población además de manera periódica implica hacérselos a más de 44 millones de personas de manera reiterada”.

Por otro lado, el ayuntamiento ya les informó que ésta era una primera tanda en la que se han realizado pruebas serológicas, de mayor fiabilidad que los test rápidos al personal municipal que ha estado expuesto realizando tareas de ayuda a los vecinos, así como personal que ha colaborado con los habitantes de Camuñas, “no a los concejales por serlo”, puntualizan. Se han realizado en esta primera tanda a: personal de protección civil que han estado activos durante la pandemia, personal sociosanitario (vivienda de mayores, ayuda a domicilio y comida a domicilio), personal de limpieza, personal de servicios esenciales y concejales que han realizado tareas de ayuda a los vecinos tales como repartos de comida, mascarillas, medicamentos y tareas de limpieza viaria.

Hemos entendido que todo este personal ha estado a “pie de calle” atendiendo las necesidades de nuestros vecinos”, apuntan.

En una segunda tanda está previsto realizar las siguientes pruebas: personal del ayuntamiento que no ha estado en primera línea (T. Social, Bibliotecaria, Monitores Deportivos) según se vayan incorporando a sus tareas, así como a los voluntarios tanto de repartos y atención a los vecinos en situaciones difíciles como los agricultores que han colaborado con las tareas de desinfección.

A todo ello, tanto a PSOE como a PP les llama poderosamente la atención que “quien no ha colaborado absolutamente nada en su tiempo libre como concejales del ayuntamiento con sus vecinos, las únicas medidas que se les ocurren para luchar contra el COVID-19 “a toro pasado” sean”:

1. Hacer test masivos a toda la población española, cuando miembros de su propio partido con cargos institucionales, en declaraciones a la prensa (Verónica Casado), de profesión médico de familia, lo desaconseja.

2. Como Concejales del Ayuntamiento de Camuñas su obligación es saber que un ayuntamiento no puede dar ayudas directas puesto que son competencias impropias.

3. Que realmente la única propuesta real que hacen al Pleno es que los concejales se bajen lo que queda de año la asignación que en el mejor de los casos no llega al SMI, mientras tan solo uno de ellos renuncia única y exclusivamente a la asignación de ese Pleno, pero no de los siguientes mientras que el otro no lo hace.

4. En el mismo Pleno, uno de los puntos aprobados con la totalidad de los votos a favor de todo el pleno, fue destinar una partida de 27.000 € a la lucha contra el COVID-19 de los que se aprobaron inicialmente 15.500 €.

Así las cosas, lamentan que “faltar a la verdad, la manipulación y el populismo están impregnando desgraciadamente la vida política en los últimos tiempos y los grupos Socialista y Popular del Ayuntamiento de Camuñas se desmarca de éste proceder. El camino se demuestra andando, en este sentido, nos recordarán por lo que cada uno hemos aportado a la sociedad en estos duros momentos”.

👉 Noticia relacionada: Cs Camuñas critica que ediles del PP y PSOE utilicen su posición política para hacerse test antes que al resto de sus vecinos

No hay comentarios