ÚLTIMAS NOTICIAS

Motín en la cárcel de Ocaña I por la falta de personal médico



👉Medio centenar de internos protagonizan una protesta violenta con quema de papeleras y destrozo de mobiliario por la falta de personal médico para atender a un preso con un ataque epiléptico

👉CSIF exige al Gobierno la contratación inmediata de los 40 médicos prometidos ante la crisis del coronavirus y que se hagan los test al millar de trabajadores en cuarentena para que puedan reincorporarse a sus puestos


Los internos de la prisión de Ocaña I han protagonizado hoy un incidente violento con la quema de papeleras, contenedores y destrozo de mobiliario en protesta por la falta de personal médico en el centro penitenciario. Este suceso fue contenido por los trabajadores/as del centro sin que afortunadamente se produjeran heridos, informa el sindicato CSIF en un comunicado de prensa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ministerio del Interior, informa de que los hechos se produjeron antes de las 14 horas cuando un interno sufrió un ataque epiléptico. Como en ese momento no había personal médico en la prisión -el paciente fue atendido con posterioridad en la enfermería del centro- los internos, medio centenar, iniciaron la protesta violenta. La quema de contenedores y cubos de basura provocó una enorme columna de humo en el patio de la cárcel que se podía divisar desde el exterior.

CSIF advierte de que este suceso es un ejemplo de la tensión que se está viviendo hoy en las prisiones españolas por la falta de equipos de protección y en general medios adecuados frente a la crisis del coronavirus.

En este sentido, la Central Sindical reclama que se realicen con urgencia los test al personal actualmente en cuarentena, en torno a un millar de trabajadores y trabajadoras, para que en el caso de dar negativo puedan reincorporarse cuanto antes a las de por sí mermadas plantillas de Instituciones Penitenciarias. 

Además, exigimos al Gobierno que cumpla con su palabra y contrate a los 40 sanitarios prometidos en el transcurso de esta crisis para atender las necesidades que pudieran sobrevenir.

No hay comentarios