ÚLTIMAS NOTICIAS

La Hermandad de Jesús Nazareno realiza una donación al asilo de las Hermanitas de los Pobres de Talavera



👉La corporación del Viernes Santo promueve a través de sus redes sociales iniciativas y anima a sus hermanos a engalanar los balcones como cada Semana Santa


La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza Nazarena ha realizado en la mañana de este Jueves Santo un donativo al asilo de las Hermanitas de los Pobres de Talavera de la Reina por importe del gasto que habitualmente supone el exorno floral del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Con este gesto, tal y como ha indicado el hermano mayor, Javier Guayerbas, la hermandad se suma a la lucha contra el Covid-19, ya que en estas instalaciones “nuestros mayores se merecen todo, son quienes han trabajado por una sociedad más justa, ellos son quiénes han estado ahí en los momentos más complicados, y ahora nos toca a nosotros ser su cirineo”.

Se da la circunstancia de que en estas instalaciones residen hermanos nazarenos atendidos por las Hermanitas de los Pobres, con quienes la hermandad mantiene una vinculación especial llevando a cabo actividades puntuales, por ejemplo, conciertos de navidad interpretados por la Agrupación Musical de la cofradía o la visita a los abuelos de la imagen de María Santísima de la Esperanza Nazarena portada en andas hasta el centro residencial en octubre de 2018.


Una propuesta para los más pequeños

También, pensando en los más pequeños de la hermandad, se ha llevado a cabo una campaña para la realización de un cortejo procesional en miniatura gracias a la papiroflexia. Con un vídeo tutorial difundido en las redes sociales de la cofradía se ha impulsado esta propuesta de la que ya han comenzado a llegar las primeras fotografías.

Además de esta iniciativa, la corporación nazarena ha animado a sus hermanos a través de las redes sociales a engalanar los balcones como cada Semana Santa. Son ya numerosos los hermanos que han sacado a sus ventanas las ‘balconeras’, a las que este Viernes Santo a partir de las 19:00 horas, hora habitual de inicio de procesión de la cofradía desde la Iglesia de Santiago Apóstol, se sumarán velas y cirios encendidos “para hacer juntos y en la distancia nuestra Estación de Penitencia”.

En este sentido, el hermano mayor ha avanzado que la hermandad tiene prevista una programación especial para este Viernes Santo con material audiovisual y de oración que llegará a los hermanos a través del WhatsApp de la cofradía y de la página de Facebook, empleando el hashtag #ViernesSantoNazareno. Esta misma etiqueta forma parte de la creación de un álbum de fotografías remitidas por los hermanos con sus recuerdos nazarenos de años pasados.

Cabe recordar que a través de estas plataformas ya se celebró el pasado 29 de marzo y días sucesivos los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno dirigidos por cuatro sacerdotes cercanos a la corporación nazarena, como su consiliario y arcipreste de la ciudad, Damián Ramírez Gómez; el rector del Santuario Diocesano del Cristo de la Vera Cruz de Urda, Juan Alberto Ramírez Avilés; el sacerdote de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, José Sánchez Piso, y el padre de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de San Fernando, Cádiz, fray David María Alarcón Losa.



No hay comentarios