ÚLTIMAS NOTICIAS

VÍDEO/La Capilla Diocesana de Toledo presenta su producción virtual, "Cor Christi"


👉Más de 60 voces e instrumentos han intervenido en esta obra audiovisual


En estos días de confinamiento la Capilla Diocesana de Toledo presenta una producción musical virtual, uniendo más de 60 voces e instrumentos.  

La Capilla musical, coro y conjunto instrumental de la Archidiócesis de Toledo, se ha visto obligada a suspender sus habituales conciertos, actividades litúrgicas y ensayos, sin embargo su actividad no ha parado completamente, y durante las semanas que dura ya el confinamiento domiciliario, los miembros de la formación musical han abordado un trabajo muy especial.  

 "Cor Christi, fons vitae" es una obra original del repertorio de la Capilla dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, composición de su organista titular Jesús A. Luna y de su director R. Javier Moreno. Pero es presentada en esta ocasión de manera muy distinta: cada uno de los músicos, solistas y cantores de manera individual ha grabado en dispositivos móviles o tabletas su intervención, para ser mezclada posteriormente y presentado el resultado a través de un vídeo montaje en el que todos los integrantes de la formación se muestran tocando y cantando juntos. 

Al igual que y han hecho otras agrupaciones como la Orquesta de Castilla y León, Schola Antiqua o la International Opera Choir, la formación musical toledana ha querido sumarse así a las muestras de creatividad artística que están floreciendo en tantos lugares del mundo en plena pandemia global. 

El sentido de esta obra religiosa, como todo el repertorio habitual que aborda la Capilla Diocesana, pretende en primer lugar ser un signo de unidad, tan necesario en este tiempo. Un canto de petición, súplica y una oración de alabanza al AMOR con mayúsculas ante tanto sufrimiento, enfermedad y muerte. 

Pero además nace con la vocación de ser una obra llena de esperanza y de luz, creada de manera metafórica como un mosaico, al igual que la imagen principal que se muestra en el vídeo. Así como ocurre con todos los esfuerzos individuales que conocemos día a día por vencer y superar esta adversa situación, muchas individualidades que configuran un todo, así los más de 60 músicos y cantores de la Capilla han unido sus voces y su música en una sola alma una oración compartida. 

La obra se presentó ayer domingo en redes sociales y está disponible en Youtube y diversas plataformas habiendo tenido una excelente acogida.  

No hay comentarios