ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspenden en Talavera el pregón de Semana Santa y los recitales del ciclo de Música Sacra



👉La Junta de Cofradías siguiendo instrucciones de las administraciones competentes, da por finalizada la exposición de arte cofrade del Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’, aplaza la celebración del XVII Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de la Cerámica’ en la Basílica del Prado y emplaza a todas las hermandades y cofradías de la ciudad a aplazar los actos religiosos previstos para estas fechas


La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina ha mantenido este viernes una reunión extraordinaria bajo la presidencia del vicario episcopal, D. Felipe García, y del arcipreste de la ciudad, D. Damián Ramírez, a la que han asistido los consiliarios de las 12 hermandades, así como los respectivos hermanos y hermanas mayores, además del presidente del máximo órgano cofrade de la ciudad, Pablo Adeva.

Siguiendo en todo momento las recomendaciones e instrucciones de las administraciones competentes, y apelando al sentido de la responsabilidad y del civismo que debe caracterizar en las próximas semana a la sociedad española y, por tanto, a la talaverana, se ha acordado aplazar sine díe el pregón de Semana Santa previsto para el próximo 27 de marzo, viernes, en el Teatro Palenque.

Asimismo, se ha consensuado la suspensión de los conciertos del Ciclo de Música Sacra que se desarrolla cada año en espacios monumentales y eclesiásticos de la ciudad, con el fin de no comprometer la salud del público asistente y de los integrantes de los grupos que forman el cartel de esta edición, para la que ya se están estudiando nuevas fechas, siempre y cuando sea posible dentro de la planificación y de las agendas de las partes involucradas.

Suspensión temporal de la actividad cofrade

También se ha emplazado a todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Talavera de la Reina a aplazar los actos religiosos previstos para estas fechas, como son los besamanos, los besapié y las celebraciones litúrgicas que concentren a un gran número de hermanos en los templos.

Además, se da por finalizada la exposición de arte y patrimonio inaugurada el pasado 7 de marzo en el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’, y las charlas y conferencias cuaresmales previstas para los próximos días. El XVII Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de la Cerámica’ programado en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Prado para el 28 de marzo, sábado, también queda aplazado.

En palabras del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, con esta decisión “seguimos las recomendaciones que tanto desde el Arzobispado, como desde el Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto a nuestro Ayuntamiento, se han tomado en todos los ámbitos de la vida social y cultural del país con el fin de paliar los contagios por Covid-19 y mermar los efectos de esta pandemia”.

Por su parte, el vicario episcopal ha señalado que frente a esta situación, las hermandades y cofradías “debemos implorar a nuestras imágenes y titulares, la protección de todos nuestros cofrades y elevar plegarias por los contagiados, por el personal sanitario y por nuestros gobernantes”.

No hay comentarios