ÚLTIMAS NOTICIAS

Paso al frente de las mujeres de Podemos CLM, que presentarán candidatura femenina de cara a la Asamblea del 21 de mayo



👉"Todas Somos Podemos", la propuesta que llevarán para la elección de una nueva dirección


Podemos Castilla-La Mancha tiene programada para el próximo 21 de mayo su próxima Asamblea regional para elegir una nueva dirección y ya se han comenzado a "mover fichas". El paso al frente, en esta ocasión, lo han dado las mujeres de la formación morada que han decidido presentar una candidatura dirigida y coordinada por mujeres, bajo el lema "Todas Somos Podemos".

Cabe recordar que, desde las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Podemos se encuentra sin Consejo Ciudadano, ya que dimitió en bloque tras la debacle electoral.  También estuvieron varios meses sin gestora ni tan siguiera portavocía en la región, hasta finales de septiembre del año pasado no se formó la gestora con 11 personas. Desde entonces el portavoz es Jose Uxó, que comparte el cargo con María de los Ángeles García, desde finales del pasado mes de febrero. 

Reproducimos el comunicado íntegro que han difundido para dar a conocer sus razones y argumentos.

COMUNICADO

"Todas Somos Podemos será una candidatura dirigida y coordinada por mujeres

Una vez más aquí estamos las “Invisibles”, las “Sin Sombrero”, las que a pesar de ser mujeres trabajadoras, rebeldes y reivindicativas lastramos el peso de la sociedad y educación patriarcal que hemos recibido y que nos ha hecho dar siempre un paso atrás colocándonos en segunda línea y dejando a nuestros compañeros brillar a costa de nuestra luz propia; aquí estamos las madres, hermanas, hijas, compañeras. Aquí estamos las mujeres de “Todas Somos Podemos”.

Vivimos en una sociedad patriarcal, donde los techos de cristal, cada vez más bajos, nos impiden avanzar hacia un modelo de sociedad más justo donde la igualdad real entre hombres y mujeres sea una realidad.
Tal como tú, nos enfrentamos a miles de obstáculos sólo por el hecho de ser mujeres, en casi todos los ámbitos de la vida, incluyendo el activismo militante en diferentes espacios.

Tenemos la suerte de estar en un partido feminista gracias al trabajo de las compañeras que han luchado incansablemente por feminizarlo y para que la paridad no solo exista por documentos, sino que a todas las mujeres se nos facilite estar y ocupar espacios. Sin embargo, sabemos que esto a veces no ha sido ni es fácil.

Ante nuestros ojos han pasado dos Asambleas Ciudadanas Autonómicas y hemos elegido consecutivamente a un hombre para que nos lidere. Ahora tenemos una dirección provisional conformada tras la dimisión en bloque de la anterior directiva, que inicialmente también estaba encabezada por un compañero.

Las mujeres siempre tenemos que esforzarnos más, trabajar más, demostrar más y aunque lo hagamos, parece que siempre nos topamos con un muro que nos impide estar en primera línea y nos relega a un segundo plano.
Como feministas siempre lanzamos el mismo discurso a las mujeres; tenéis que empoderaros, coger el timón y dar un paso al frente y eso, por fin, es lo que vamos a hacer nosotras desde Todas Somos Podemos.

Por todo ello compañera y hermana, nace “Todas Somos Podemos”, un proyecto para conformar una candidatura verdaderamente feminista en CLM, no sólo por utilizar un discurso en pro de la igualdad real sino por demostrarlo estructuralmente con el apoyo de nuestros compañeros.

Ahora nos toca a nosotras ocupar la primera línea, una candidatura impulsada mayoritariamente por mujeres, donde ocupemos la primera fila y asumamos la dirección y coordinación del proyecto en nuestra Región. “Todas Somos Podemos” aspira a ganar electoralmente la dirección y coordinación del partido regional en la Tercera Asamblea Ciudadana Podemos CLM. Un proyecto pensado en mirar cada espacio geográfico a través de los ojos de las mujeres castellanomanchegas, porque nosotras somos las que sostenemos y cuidamos la vida en esta región, cada vez más vaciada.

Porque estamos igual de capacitadas para crear, impulsar, organizar y coordinar, lanzamos este llamamiento a todas nuestras compañeras de Podemos CLM a que os suméis a este pequeño proyecto que aspira a ser algo muy grande y que necesita para ello de la fuerza de todas las mujeres y de toda su rebeldía. Y también es un llamamiento a vosotros, compañeros, a los que entendéis que el feminismo en política como en la vida es algo más que saber dar un discurso en clave de igualdad. Agradecemos a los compañeros que han entendido la postura, a quienes necesitamos a nuestro lado, arropándonos mutuamente porque el pulso no es con vuestro género, sino con un sistema que debemos cambiar entre todas.

Esta semana es muy importante para nosotras, faltan pocos días para esa fecha que tenemos grabada en nuestros calendarios: el 8M. Por cada rincón nos escucharéis cantar, manifestar y denunciar coralmente; el 8 de marzo pintaremos las calles y los rostros de violeta, convencidas de que el futuro político de la izquierda será posible con más feminismo y con políticas que no renieguen de las mujeres ni las releguen, siendo ellas el reflejo de la sociedad que soñamos.

Porque es ahora nuestro tiempo histórico y político, te esperamos compañera.

¡Ahora Nosotras!
¡Ahora Todas Somos Podemos!"

No hay comentarios