ÚLTIMAS NOTICIAS

Los agricultores ecológicos de CLM, "obligados" a retirar su carpa de protesta en Madrid


🔴ÚLTIMA HORA: ✅La Plataforma continúa con la "acampada" ante el Tribunal Constitucional para pedir amparo ante la "la falta de tutela" de otros tribunales


La Plataforma de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha se ha visto “obligada” a retirar la capa que ha instalado en la calle Isaac Peral de Madrid, frente al Tribunal Constitucional, para trasladar la reivindicaciones del sector, tal y como puede leerse en la pancarta que rodeada a la mencionada instalación, “Defendemos la Agricultura Ecológica. Es nuestro futuro y el de todos”, según ha avanzado a Toledo News su presidente, Anastasio Yébenes Saelices. La acampada que iniciaban esta tarde y que pretenden mantener hasta la 12:00 horas de mañana, 4 de marzo, se ha visto así en parte truncada.

Aún así, la reivindicación, la protesta ante lo que consideran “indefensión jurídica” continúa adelante. “Tenemos permiso para estar y no nos pueden echar, pero nos obligan a desmantelar todo”, ha precisado Yébenes Saelices.

En este sentido, cabe recordar, la Plataforma tiene intención de entregar en el registro del Constitucional un escrito pidiendo amparo por la falta de tutela judicial del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que “produce una indefensión jurídica”, denuncian.

Además, solicitará la derogación de la Orden de 2016, que recorta en un 70% las ayudas establecidas en el año 2015 y establece criterios objetivos de prioridad casi un año después de cerrarse el plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas.




No hay comentarios