ÚLTIMAS NOTICIAS

"La igualdad es nuestra meta", lema de la Carrera Solidaria del Día de la Mujer en Toledo



👉La recaudación se destinará a un grupo de investigación emergente, liderado por Carmen M. Fernández Martos, sobre enfermedades neurodegenerativas


La concejala de Igualdad, Ana Abellán, y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, han presentado este miércoles la VII Carrera Solidaria Mujeres y hombres por la Igualdad que se celebrará este sábado, 7 de marzo, a partir de las 10:30 horas con salida y meta en el Parque de La Vega bajo el lema ‘La Igualdad es nuestra meta’. Es una prueba de carácter solidario cuya recaudación se destinará a un grupo de investigación emergente, liderado por Carmen M. Fernández Martos, sobre enfermedades neurodegenerativas.

En este sentido, la responsable municipal de Igualdad ha explicado que el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “apuesta por apoyar a nuestras mujeres científicas e impulsar el talento de todas ellas, nuestro II Plan de Igualdad contempla la creación de un programa de ‘Mujer y Ciencia’ en colaboración con la Universidad regional y la comunidad educativa para apoyar y visibilizar a las mujeres en la ciencia y la ingeniería, esto es un paso más”, ha dicho.

Ana Abellán también ha indicado que con el desarrollo de este evento deportivo se persigue poner el foco en el Día Internacional de la Mujer a modo de reconocimiento del avance logrado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres “pero también de reivindicación de todo lo que queda aún por conseguir, con este evento pretendemos la implicación en esta causa de toda la ciudadanía”.

En su intervención, la concejala de Igualdad ha destacado el hecho diferenciador de esta prueba deportiva cuyo objetivo no es premiar a los corredores y las corredoras que realicen los mejores tiempos, sino visibilizar y poner en valor la necesaria participación de la sociedad en todo su conjunto y en todos sus ámbitos por la consecución de la igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres.

En la organización y desarrollo de la actividad se han implicado otras concejalías del Ayuntamiento, como la de Juventud y Deportes “porque como saben la Igualdad no es algo que se trabaje desde una Concejalía sino que es un trabajo trasversal; a través del deporte se llega a los jóvenes, que es uno de los colectivos donde es necesario fomentar y promocionar la Igualdad”, ha apuntado Ana Abellán, para añadir que el plazo de inscripción continúa abierto en el portal www.deporchip.com y en el Centro de la Mujer de Toledo situado en la calle Alemania, 139, o en el teléfono 925.33.03.99.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha indicado que la carrera contará con dos recorridos atendiendo a dos distancias, 1,5 y 4,5 kilómetros, que discurrirán desde el Parque de La Vega por el Paseo Merchán, el exterior de la Puerta de Bisagra, Alfonso VI, avenida de la Reconquista, Duque de Lerma y Paseo Merchán; mientras que el itinerario largo será: Paseo Merchán, exterior de la Puerta de Bisagra, Alfonso VI, avenida de la Reconquista, Duque de Lerma, General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal, calle Zaragoza, parque de las Tres Culturas, General Villalba, Duque de Lerma y meta.

Tanto Ana Abellán como Pablo García han tenido palabras de agradecimiento para el personal técnico del Patronato Municipal Deportivo, así como para Policía Local y Protección Civil y para el grupo de Scouts Seeonee 576 que colaborarán como voluntarios.

Festival Fem.20, iluminación y manifestación

De otro lado, la concejala de Igualdad ha recordado que desde el Ayuntamiento de Toledo continúan las actividades del Festival Fem.20 en el marco del Día Internacional de la Mujer, por ejemplo, con el II Foro Ser Mujer este jueves en el patio del Consistorio, o la actuación musical de Cristina del Valle en el Círculo de Arte a partir de las 20:30 horas, entre otros conciertos.

Asimismo, la edil ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del 8M que partirá el domingo a las 12:00 horas de la plaza de Zocodover para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. “Os animo a que nos acompañéis en un día de celebración por todo lo conseguido y de reivindicación por lo que nos queda por conseguir”, ha dicho.

Por último, Ana Abellán ha avanzado que como es habitual cada 8M se iluminarán edificios y monumentos emblemáticos de la capital regional como la fachada del Ayuntamiento, la puerta del Puente de Alcántara, el baño de La Cava, la fachada de la delegación del Gobierno de España en la plaza de Zocodover y el antiguo Convento de San Gil, hoy Cortes de Castilla-La Mancha, que también se suma a la iniciativa.

No hay comentarios