ÚLTIMAS NOTICIAS

FEM 2020: Cine, teatro, música y mucha reivindicación



👉El Festival FEM sigue desarrollándose hasta este domingo 8 de marzo, en la capital castellano-manchega

👉En total 15 actividades se han desarrollado durante toda esta semana, con gran éxito de participación en todas ellas


El Festival FEM Toledo sigue desarrollándose en la ciudad de Toledo, con la presencia de cine, música, humor y, sobre todo, mucha reivindicación para una igualdad real entre hombres y mujeres. Una cita cultural que busca alzar la voz ante las injusticias que sufre el género femenino.

En este aspecto, desde el pasado lunes se han programado hasta 15 actividades de distintos ámbitos culturales, como el cinematográfico, el humor o el musical, entre otros. Una semana de FEM que ha contado con rostros reconocidos, como es el caso de la directora de cine, Mabel Lozano, quien mantuvo un coloquio con un auditorio de Liberbank al completo. Un acto en el que Lozano puso el énfasis en ese talento femenino y, algunas veces, vilipendiado. Una cita en la que esta polifacética artista toledana presentó su documental “El Proxeneta”, en donde se pone de relieve el mundo de la prostitución. Una programación que, esta parcela del séptimo arte, se ha completado con el ciclo de cine y conferencias “Valores de una vida”, organizado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en terreno musical, se ha podido disfrutar, también a través de la biblioteca regional, del concierto de la soprano, Amaia Arrieta, así como la pianista, Carmen Hernández-Sonseca, quienes deleitaron al público asistente con diversas trabajadas y cuidadas piezas musicales. También, Cristina del Valle (miembro de “Amistades Peligrosas”) y Lydia Cacho trajeron su espectáculo “Ellas dan la Nota” hasta la Sala Los Clásicos, en donde, a través de las voces de cuatro artistas de diferentes estilos musicales, recorrieron la situación de las mujeres en el mundo, la denuncia de la violencia y la apuesta a través del arte por una cultura de paz. Un toque musical que se completaba con ‘Pícaras Blues Jam’, compuesta por Ruth Pinel a los teclados, Marina Blanot al bajo y a la voz, Maylin Johoy a la batería, y Laura Solla a la guitarra y coros.

Además de la faceta musical y cinematográfica, esta semana de FEM ha contado con pinceladas de teatro, como ha sido el caso del monólogo teatral brindado por Pamela Palenciano, quien propuso, desde una experiencia de pareja en la que vivió violencia y maltrato, una mirada al tipo de relaciones que se mantienen al calor del patriarcado.



No obstante, esta programación, también, se ha completado con una sesión de cuentos infantiles, a través de la Senda del Cuento, que se ha desarrollado en varios pases durante este viernes, así como el encuentro con Charo Nogueira, quien ha presentado  “La mujer que dijo basta”, en la que se narra la historia de Ana María Pérez del Campo y de la larga lucha por la igualdad y contra la violencia de género en España desde 1970 hasta nuestros días.

Por su parte, este jueves se contó con una charla sobre “La Salud Ginecológica a lo largo de las distintas etapas de la mujer”. Una conferencia impartida por el Dr. Miguel Ángel López González, especialista en ginecología y obstetricia, procedente del Hospital Quirón.

Y, finalmente, durante esta semana se ha repetido una nueva edición del Foro de Liderazgo Femenino “SER Mujer. El Poder de la Voz Femenina”, organizado por la Cadena SER y en el que ha participado, entre otros, el reconocido periodista Isaías Lafuente, quien subrayó la importancia de un lenguaje inclusivo e igualitario para seguir luchando por los derechos del género femenino, que representa el 50% de la población.

Un Festival FEM que intensifica su programación en este fin de semana, con motivo de la conmemoración, este domingo, del día internacional de la Mujer. Una programación que se puede consultar al completo en la web www.femtoledo.com


No hay comentarios