ÚLTIMAS NOTICIAS

"El Proxeneta", de Mabel Lozano, un compromiso con la lucha contra la trata de mujeres

Proyección de ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’

🎬El documental de la directora de cine y activista toledana se ha proyectado esta tarde en Toledo. Un evento al que ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha recordado que el 96 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y niñas que están siendo explotadas y anulada su voluntad, en contra de la afirmación que mantienen ciertas organizaciones de que la prostitución es voluntaria


La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asistido en Toledo a la proyección del documental ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’, dirigido por la directora de cine y activista contra la trata de seres humanos, la toledana Mabel Lozano.

La consejera ha destacado el “absoluto compromiso del Gobierno regional contra un delito tan grave como es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual” y ha remarcado su apoyo “a los proyectos que, como este documental, muestran la terrible realidad por la que pasan las mujeres y las niñas víctimas de la trata y la explotación sexual, algo totalmente necesario para acabar con la tolerancia que existe en torno a la prostitución y las falsas creencias de que las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen porque quieren, tal como ha denunciado la misma Fiscalía del Estado en su último informe”.

En este sentido, ha recordado que el 96 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y niñas que están siendo explotadas y anulada su voluntad, en contra de la afirmación que mantienen ciertas organizaciones de que la prostitución es voluntaria.

La trata está gravemente asentada en España y en la medida de nuestras competencias, estamos poniendo todo nuestro empeño, nuestros recursos y nuestra inteligencia para erradicarla”, ha lamentado Fernández, que para concluir a felicitado a Mabel Lozano “por su compromiso incansable con los derechos de todas las mujeres del mundo, tal como atestiguan sus trabajos documentales”, y pidiendo al mismo tiempo una ley nacional que proteja a las víctimas.

Por su parte, Mabel Lozano ha resaltado el papel pionero del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la impartición de educación afectivo sexual sana en edades escolares para que vean el consumo de la pornografía no como ocio y divertimento, sino desde la empatía, la libertad y la sororidad.

Este el acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.



No hay comentarios