ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo Hospital de Toledo solo podría abrirse como albergue de camas y en situación extrema



👉Así lo ha dicho hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en un intento de zanjar la polémica que se ha suscitado, sobre todo, en redes sociales


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,  en su comparecencia de hoy lunes, 23 de marzo, ha querido zanjar la polémica sobre la apertura del nuevo Hospital de Toledo que, sobre todo, en las redes sociales están planteando muchos ciudadanos y ciudadanas ante la emergencia generada por la crisis del coronavirus. Así ha dicho que, "sobre el conflicto que se quiere generar con el nuevo hospital de Toledo, desde el punto de vista profesional, no compartimos la idea de abrir un centro sanitario, sin plenas garantías, ya que como ejemplo no están instalados los respiradores”. 

El consejero ha recordado que “el centro se ha puesto a disposición del Gobierno Central para su utilización como albergue de camas en situación extrema, no como el hospital que la sociedad castellano manchega se merece”.

Y ha explicado, "esta situación nos ha sobrevenido en medio de los preparativos para hacer un buen traslado del hospital de Toledo y mantenemos la ilusión de poder abrirlo en junio, aunque ya veremos el devenir de los acontecimientos, pero ahora nuestra atención tiene que estar dedicada plenamente a esta enfermedad". Por lo tanto, ha añadido, "no compartimos la posibilidad de abrir el nuevo hospital sin garantías". Ha asegurado que aún "faltan permisos para poder abrir como hospital" y por lo tanto, en una situación extrema, "podría abrirse similar a lo que se ha hecho en Ifema (Feria de Madrid), porque no cuenta con las instalaciones suficientes para dar respuesta a las necesidades que la ciudadanía castellano-manchega se merece".

El consejero ha manifestado que le sorprende mucho que "esto no se entienda de una manera tan sencilla". Y ha reiterado, "no tiene los permisos, ni el material suficiente, por tanto lo hemos puesto en manos de la autoridad sanitaria competente". "El hospital de Toledo tendrá su momento, pero no es ahora porque no estamos en condiciones de hacer un traslado, una mudanza y el personal sanitario está dedicado a lo verdaderamente importante, atender el coronavirus", ha concluido. 

No hay comentarios