ÚLTIMAS NOTICIAS

Alonso dice que la lucha por la igualdad debe hacerse 'desde la unidad, la libertad y sin imposiciones'



👉Asiste a la manifestación del Consejo de la Mujer en Toledo y pide acabar con la división que buscan algunas mujeres que pretenden además “imponernos a otras lo que tenemos que hacer y decir”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha defiende hoy la necesidad de seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres “juntas, desde la unidad, con una sola voz y sin tratar de dividirnos, sin imposiciones, sino desde la libertad”.

Así lo ha dicho Alonso esta mañana en la manifestación convocada por el Consejo de la Mujer de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer a la que ha asistido junto a las concejalas del Grupo Municipal Popular, Amparo Granell y Marta Cánovas, y a la senadora del PP, Pilar Alía.

Alonso ha definido el 8 de marzo como “un día de celebración por todos los logros por la igualdad que a lo largo de los años hemos conseguido gracias a la lucha de muchas mujeres y por vivir en un país en el que nuestra Constitución y nuestro sistema de Derecho ampara la igualdad entre mujeres y hombres, y que ha dado lugar a que salgan adelante avances como el Pacto de Estado por la Violencia de Género”.

Si bien, ha señalado que hace falta continuar trabajando para conseguir mayores cotas de igualdad, pues “a día de hoy hay mayores tasas de paro femenino, las mujeres aún somos las que mayoritariamente solicitamos bajas para cuidar de nuestros hijos y de los dependientes, las que pedimos jornadas reducidas para conciliar”. “Hoy las mujeres somos las que seguimos muriendo como consecuencia de la violencia de género y por eso tenemos que seguir trabajando”, ha remarcado.

Es por ello que Alonso ha subrayado la necesidad de que “desde Toledo se escuche hoy un grito de unidad para defender lo que realmente nos importa a las mujeres y hacerlo desde nuestra libertad, sin que haya algunas mujeres que nos impongan al resto lo que tenemos que pensar y decir”. “Somos mujeres, pero ante todo mujeres que desde nuestra libertad queremos seguir trabajando para que nuestras hijas lo tengan más fácil que nosotras”, ha asegurado.

No hay comentarios