ÚLTIMAS NOTICIAS

Milagros Tolón recibe al nuevo arzobispo en la Puerta de Bisagra



👉La alcaldesa de Toledo afirma que encontrará “colaboración plena” en el Gobierno local


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este sábado en la Puerta de Bisagra al nuevo arzobispo, Francisco Cerro, acompañada por concejales y ediles de la Corporación municipal y feligreses de la parroquia de Santiago el Mayor y de la Hermandad de la Virgen de la Estrella. Milagros Tolón ha trasladado su felicitación y enhorabuena en nombre de la ciudad al nuevo prelado y ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para Braulio Rodríguez, ya arzobispo emérito de Toledo.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado en declaraciones a los medios que como toledana y responsable municipal "para la ciudad de Toledo hoy es un día muy importante, recibimos con mucho cariño al nuevo arzobispo, creo que la relación entre la instituciones tiene que ser fluida y constante, porque la Iglesia tiene mucho peso en nuestra ciudad, una ciudad milenaria como es Toledo", ha dicho, para añadir que desde este instante "vamos a trabajar juntos por el bien de los toledanos y de las toledanas".

Milagros Tolón también ha agradecido "a todas las personas que se han volcado para que el acontecimiento de hoy sea hermoso", y ha destacado la colaboración y el trabajo de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como "a todos los que van a hacer posible este acto tan riguroso y formal".

Además, la alcaldesa ha señalado que Francisco Cerro "tendrán con su alcaldesa una colaboración plena" y ha finalizado con una mención especial para Braulio Rodríguez, una figura que como ha apuntado "ha significado tanto para mí como persona y como alcaldesa".


Un detalle de damasquinado, la artesanía de Toledo

El nuevo arzobispo ha recibido un presente en este primer acto institucional a su llegada oficial a la ciudad. Milagros Tolón le ha hecho entrega de una escena de damasquinado, la artesanía por antonomasia de la ciudad, tratándose de una panorámica del Casco Histórico desde el Valle.

Por su parte, Francisco Cerro ha compartido con los medios en el patio de la Puerta de Bisagra sus primeras impresiones en la archidiócesis, donde ha asegurado que llega a la ciudad “muy ilusionado” y que este 29 de febrero es “un día de gozo para toda la Iglesia”, además de avanzar que su línea pastoral irá en consonancia a la aplicada por su antecesor, desde acercar el mundo pastoral a los jóvenes y a los laicos hasta atender “a los que más sufren”.

Tras esta recepción, la Corporación municipal se ha dirigido a la Catedral Primada para seguir la ceremonia de toma de posesión del nuevo arzobispo, mientras que Milagros Tolón y Francisco Cerro han compartido unos instantes con la comunidad parroquial de Santiago el Mayor y su párroco, Jesús G. Consentino, antes de dirigirse a la Seo Metropolitana para participar en la ceremonia.


Una celebración con invitados religiosos, políticos, civiles y militares

Al acto catedralicio se han sumado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente autonómico de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno de España en la región; Francisco Tierraseca; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Muñoz; el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; y los alcaldes de Cáceres, Luis Salaya, y de Guadalupe, Felipe Sánchez.

Han concelebrado la ceremonia cinco cardenales, ocho arzobispos y treinta y un obispos, así como el nuncio apostólico, Bernardito C. Auza. Han estado presentes numerosos sacerdotes diocesanos, religiosos y fieles toledanos y extremeños que han querido acompañar a Francisco Cerro en este día especial, al igual que representantes de la vida civil y militar.

El cabildo de la Catedral Primada, formado por el deán, Juan Miguel Ferrer, y por los señores capitulares, así como el Colegio de Consultores de la Archidiócesis, han sido partícipes del boato de esta ceremonia que comenzaba en la Puerta de Reyes de la Seo Metropolitana, donde han lucido dos de los tapices de la colección catedralicia y el Lignum Crucis, venerado por Francisco Cerro.

El coro Jacinto Guerrero, que dirige Bauti Carmena, junto al maestro de Capilla de la Catedral de Toledo, Jaime León, los seminaristas y la Orquesta Jacinto Guerrero, han puesto música a la liturgia, acompañados por la Escolanía de los Seises y la Capilla Diocesana.


No hay comentarios