ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta de Cofradías de Novés realiza una visita a Quintanar



👉Miembros de la Junta de Cofradías del municipio toledano de Novés han visitado este sábado la localidad quintanareña para conocer su Semana Santa además de su Historia y Patrimonio


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden abría sus puertas en la mañana de este sábado, 15 de febrero, para recibir la visita de la Junta de Cofradía de Novés, que llegaban acompañados por miembros de la Junta de Cofradías de Quintanar.

Allí, eran recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón, que les invitaba a disfrutar de todo lo que Quintanar tiene que ofrecerles. Así, comenzaba dando unas breves pinceladas sobre Quintanar, del que destacaba su carácter cervantino, al ser el segundo más nombrado después de El Toboso en la novela Don Quijote de La Mancha; siendo además la cuna de personajes de otras obras cervantinas. “En Quintanar de la Orden la Cultura y la Semana Santa con muy importantes siendo un referente en la comarca”. También habló Juan Carlos de la agricultura y la industria y de todo lo que tiene que ofrecer Quintanar.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Quintanar, Santiago Añover, explicaba que la visita se celebraba a petición de la la Junta de Novés, que cada año realiza una excursión a diferentes municipios.

Santiago informaba que Quintanar cuenta con trece Cofradías, más de 3.000 cofrades, dos Bandas de Música y cinco Bandas de Cornetas y Tambores y Asociaciones Musicales. Recordaba que la Semana Santa de Quintanar fue declarada de Interés Turístico Regional en el 2007 y, actualmente, están trabajando para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Una Semana Santa con numerosos actos culturales, religiosos y concursos. 

Destacaba la Semana de Pasión con las distintas y singulares procesiones que tienen lugar durante esos días, invitando a los vecinos de Novés a visitar y disfrutar de esta Semana Santa en alguna ocasión, porque sin duda no les dejará indiferente.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Novés, también explicaba la Semana Santa de su localidad que, aunque modestas, tienen una gran historia y distintas peculiariades por lo que también están trabajando en conseguir la declaración de Interés Turístico Regional. Una Semana Santa con tres cofradías con siglos de tradición que procesionan con diferentes imágenes y con figuras que adquieren gran protagonismo durante esos días como es el alférez.

El acto concluyó con un intercambio de regalos por parte de los dos municipios.
Posteriormente se celebraba una Misa en la Ermita de la Virgen para continuar el día con una comida de Hermandad y visitas a los diferentes museos y ermitas de la población para dar a conocer también las imágenes protagonistas de la Semana Santa quintanareña.


No hay comentarios