ÚLTIMAS NOTICIAS

“El Quintanar de Benito Pérez Galdós” cierra el ciclo de las rutas culturales de invierno



👉El Ayuntamiento ha vuelto a organizar una nueva ruta cultura, en esta ocasión, enfocada a un aspecto más literario, teniendo como protagonista al escritor, Benito Pérez Galdós y la visita que realizó al municipio en el año 1909


La Concejalía de Cultura continúa apostando por los paseos y rutas culturales que se iniciaron en otoño y que se han venido desarrollando a lo largo de estos meses en la localidad con distintos enfoques resultando todas ellas un gran éxito de participación.

Así, y para cerrar el ciclo de rutas de invierno, este viernes, 21 de febrero, tenía lugar una nueva ruta bajo el título de “El Quintanar de Benito Pérez-Galdós”, y que, de nuevo, ha contado con una amplia participación.

Al igual que las anteriores rutas, ha sido dirigida por el historiador Zacarías López-Barrajón quien explicaba que es para muchos desconocido el hecho de que el escritor, Benito Pérez Galdós visitara Quintanar de la Orden en el mes de junio de 1909. Una época en la que la localidad vivía un importante despliegue socioeconómico.

La visita del ilustre escritor canario, servía de excusa para rememorar esa visita y transitar por los edificios y personajes más emblemáticos de esa época, la mayoría en el centro histórico del municipio.

Cabe señalar además, que este año se celebra el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, escritor español, representante de la novela realista española del siglo XIX, Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premo Nobel en 1912, por lo que está ruta no podía estar más indicada.





No hay comentarios