ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente regional destaca la 'genialidad' de José Luis Cuerda y su 'aportación a los valores de nuestra sociedad'


👉En recuerdo del desaparecido cineasta, que ha fallecido en Madrid a los 72 años 

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado hoy la “genialidad” de José Luis Cuerda, fallecido este martes, a quien en toda Castilla-La Mancha “queremos rendir tributo”, ha subrayado, porque “nadie a estas alturas, en España, se siente indiferente con su ausencia”.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al desaparecido cineasta como “un medalla de oro, y no sólo por el título que le dimos unánimemente en Castilla-La Mancha hace unos años”, ha asegurado en referencia a la distinción que el cineasta recibió por parte de la Comunidad Autónoma en el año 2001.

En este sentido, ha alabado la figura de Cuerda como “un monstruo de la cultura”, resaltando que “es una persona que ha presumido de la región, de su tierra, alguien que realmente ha innovado, una persona muy creativa”, ha proseguido García-Page. Asimismo, ha destacado la aportación del director, guionista y productor albaceteño “a los valores y principios de una sociedad moderna, solidaria e igualitaria”.

En las imágenes, el cineasta tras recoger el título de Socio de Honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en 2015 en Toledo, acompañado por el entonces director de la Rea Academia de Bella Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Roberto Jiménez Silva y el académico Félix del Valle y en Las Barrancas durante el redaje de su última película, junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en 2017.




No hay comentarios