ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP dice que "dará la batalla" para acabar con el bolseo en el Casco y permitir el reciclaje



👉El concejal del PP en el Ayuntamiento, Juan José Alcalde, señala que si el concejal de Limpieza no considera que el bolseo sea un problema, tenemos dos problemas, el bolseo y el concejal y denuncia que Toledo es la quinta ciudad de España con mayor contaminación ambiental

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha asegurado hoy que la formación dará la batalla de la mano de los vecinos para acabar con el bolseo en el Casco Histórico y se garantice la recogida selectiva de residuos en esta zona de la ciudad, “para que vuelva la normalidad al Casco y a los toledanos no nos dé vergüenza enseñar a los visitantes como está por la noche”.

Así lo ha explicado esta mañana Alcalde en rueda de prensa, en la que ha trasladado a los vecinos del Casco, que han iniciado una campaña en la plataforma Change.org reclamando el fin del bolseo y la recogida selectiva de residuos que les permita reciclar, el apoyo del Partido Popular de Toledo a sus demandas, recordando que se trata de una petición que el PP lleva haciendo años y que el PSOE se ha negado a poner en varias ocasiones.

Y ahora además, cuando está próxima la renovación de la licitación de la contrata de basuras, el concejal de Limpieza, Ramón Lorente, dice que “no hay quejas del mal funcionamiento del bolseo en Casco”, cuando es “lo peor que hay en cuestión de limpieza” en la ciudad. “Es preocupante que 7 meses después de llegar al Ayuntamiento, no conozca los problemas de su Concejalía y si no ve los problemas, no se puede poner solución, y si el concejal de Limpieza no considera un problema el bolseo en el Casco, tenemos dos problemas, el bolseo y el concejal”.

Según ha denunciado Alcalde, la ciudad tiene un problema importante en cuestión de sostenibilidad que no se soluciona porque los concejales encargados dedican su tiempo “a atacar a los vecinos y a la prensa”, en el caso de Lorente, y a “hacer oposición a la oposición”, en el caso de la concejal de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, “que para lo que le pagan los toledanos es para que cumpla con sus funciones”.

Toledo, de las ciudades con más contaminación ambiental

Tal y como ha dicho el concejal popular, “para trabajar por el medio ambiente hacen falta más que buenas palabras, irse de manifestaciones por el clima y hacer declaraciones institucionales por el clima”, como hacen los concejales del PSOE y la alcaldesa. Por ellos, Alcalde ha reclamado que se pongan a trabajar y demuestren ese supuesto compromiso con hechos. Sobre todo, teniendo en cuenta que Toledo es la quinta ciudad con más contaminación ambiental de España.

Según ha explicado, un estudio reciente de la Fundación Aquae sitúa a Toledo en el ranking de capitales más contaminadas por partículas en suspensión, solo por detrás de Barcelona, Valencia, Sevilla y Albacete. “Y mientras tanto el Gobierno municipal no hace nada”, ha expuesto Alcalde.

Espumas en el Tajo

Del mismo modo, ocurre con la contaminación del río, pues, tal y como ha subrayado, este fin de semana “hemos padecido otro episodio de espumas en el Tajo” y el Gobierno socialista de Toledo no hace nada para evitarlo. Asimismo Alcalde ha echado de menos que la vicepresidenta socialista de Transición Ecológica, que estaba en Quintos de Mora, “podía haberse pasado por Toledo para ver como baja realmente el Tajo”.

“Y la alcaldesa cuando va a Madrid a moderar charlas contra el cambio climático, podía poner las fotos de como está el río a su paso por la ciudad”, ha recomendado Alcalde. Y es que para el concejal popular, la alcaldesa es la responsable de la situación del Tajo “pues el PSOE ni a nivel local ni a nivel nacional hace nada. Es más de las risas mensuales de Tolón con Pedro Sánchez, el presidente más trasvasista de la historia, en la Ejecutiva Federal de su partido, vienen estos lodos, en este caso, estas espumas”.

No hay comentarios