ÚLTIMAS NOTICIAS

El I Concurso de Mesas Camilla recupera la esencia del Carnaval de Quintanar de la Orden

I CONCURSO MESAS CAMILLA EN QUINTANAR

👉En la tarde de este viernes se ha celebrado el I Concurso de Mesas Camilla organizado desde la Concejalía de Festejos con el fin de sacar el carnaval a la calle y hacer disfrutar a los vecinos y vecinas de la localidad que han inundado la Calle Grande haciendo de este concurso un éxito rotundo


La Calle Grande de Quintanar de la Orden se ha convertido en el escenario perfecto para el I Concurso de Mesas Camilla que se convocaba desde la Concejalía de Festejos dentro de los actos del programa de Carnaval.
El objetivo no era otro que recuperar la esencia del carnaval y promover la máscara callejera, un personaje carnavalero muy característico del municipio y que, durante muchos años, fue el auténtico protagonista del Carnaval. Ahora, con este novedoso concurso se intentaba volver a sacar las máscaras a la calle, pero de una forma adaptada a los tiempos que corren.

Así, un total de nueve Mesas Camillas con sus respectivos participantes mostraban sus originales disfraces carnavaleros al tiempo que disfrutaban de la degustación de unos dulces y licores gentileza de diferentes casas comerciales de la localidad. Y es que, para agradecer la participación, los concursantes han recibido una botella de Anís “La Asturiana” y de Vermouth “Mila”.

La charanga “Seri Brothers” ponía la nota musical a esta divertida tarde que ha permitido inundar las calles de Quintanar de la alegría que caracteriza las fiestas de Carnaval. La calle grande se veía como hacía tiempo no lo hacía, repleta de gente que paseaba entre la algarabía carnavalera de los participantes en el concurso.

Un jurado se ha encargado de valorar cada una de las Mesas Camillas participantes otorgando el premio de 100 euros al grupo compuesto por “Los viejos y las viejas”.

La concejala de Festejos, Ana María Serrano se mostraba muy satisfecha de la gran respuesta de la ciudadanía ante esta iniciativa y agradecía a todos los participantes su implicación y su colaboración, calificando la actividad de un rotundo éxito.

Otras actividades paralelas

Además, de la exposición de las Mesas Camillas, también ha habido servicio de Pintacaras para los más pequeños que no han dudado ni un momento en ponerse en manos de las monitoras y maquillarse para sumergirse también en el ambiente carnavalero que se respiraba en el lugar.

Por otro lado, cabe señalar que este Carnaval también tendrá sabor a tradición pues se ha instalado una Churrería en la Plaza Juan Carlos I que hacía las delicias de todos los que se acercaban por el lugar.

Por eso y con una amplia programación que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo, desde el Consistorio animan a los vecinos y vecinas a salir a la calle y disfrutar del Carnaval.

No hay comentarios