ÚLTIMAS NOTICIAS

El equipo de vestuario de El Sueño de Toledo, 'a toda máquina' para confeccionar más de 500 trajes



👉Doce personas trabajan a contrarreloj en las novedades de 2020 para el especáculo de Puy Du Fou España


El equipo vestuario está trabajando en la actualidad en la confección de más de 500 nuevos trajes para el espectáculo "El Sueño de Toledo" de Puy Du Fou España. Mar y Marta son sus responsables y, junto a ellas, todo el equipo (12 personas) trabaja a contrarreloj para que el vestuario del espectáculo más grande de España deslumbre también gracias a su vestuario.

Además del nuevo vestuario  están reparado los daños que sufrieron algunos durante la temporada pasada y también ponen a  punto todos los complementos como por ejemplo sombreros, tocados o calzado.

El proceso

Explican que primero estudian el volumen de trabajo que tienen y después empiezan a organizarlo por prioridades. Por ejemplo, después de tener los figurines del diseñador, sacan los patrones de todos y cada uno de los trajes que van a hacer.  Más adelante comienzan con la búsqueda de las telas. "Esta es una de las fases más delicadas ya que al ser telas actuales tienen que parecer de época y, nos lleva mucho tiempo encontrar la adecuada". matizan

Finalmente, terminan con la búsqueda de decoración. Buscan complementos acordes con cada uno de los trajes. Son diferentes épocas por lo que, cada uno requiere uno diferente.

Nueva temporada

El vestuario de la nueva temporada dará más vida al espesctáculo, con tejidos con mucho más color, para hacer los trajes más vistosos y alegres. También incluirán nuevos complementos para mejorar el aspecto de estos. Además, el equipo de vestuario también se encarga de elaborar los trajes de los actores más mimados, los caballos que "tendrán trajes nuevos preciosos", aseguran. Y añaden, "seguro que el público nota un cambio de color, verá un estilo con más viveza en cada traje. Va a ser un gran cambio.

Fuente Puy Du Fou

No hay comentarios