ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento impulsa el II Festival del Son que llega al Rojas el próximo sábado



👉Boleros, tangos y sones cubanos de la mano del grupo toledano Candela&Son


El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este lunes el II Festival del Son que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en el Teatro de Rojas con la actuación del grupo toledano Candela&Son y el almeriense Almenara, como agrupación invitada. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la campaña ‘Toledo Enamora’ que el Ayuntamiento desarrollará este mes de febrero con diferentes iniciativas para toledanos y visitantes.

Teo García, que ha estado acompañado en esta rueda de prensa por dos de los componentes de Candela&Son, Roberto López y Quique Jiménez Silva, ha avanzando que la música continuará teniendo especial protagonismo el sábado día 15 ya que la plaza de Zocodover acogerá un año más, a partir de las 23:00 horas, una verbena coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el Día de los Enamorados.

El responsable municipal ha señalado que Toledo enamora por su patrimonio y por su cultura, pero también por sus gentes y destrezas como la música que interpreta la agrupación musical toledana impulsora y creadora de este encuentro que ha vuelto a contar con el apoyo y complicidad de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y del Gobierno local para repetir la experiencia que con tanto éxito se desarrolló el año pasado.

Con este festival, se pretende buscar la conjunción y convivencia entre distintas agrupaciones españolas invitadas que permiten conocer diferentes formas de entender y concebir este género musical”, ha explicado Teo García, para añadir que lo hacen desde un enfoque divertido y emocional en el que está presente “todo lo positivo de la vida” y la música como lenguaje universal, de amor, paz y convivencia.

El II Festival del Son ‘Toledo Enamora’ tendrá lugar en el Teatro de Rojas el sábado, 15 de febrero, a las 19:00 horas. Ambas formaciones, tanto la toledana como la almeriense, interpretarán música española y americana a través de boleros, tangos o sones cubanos, a través de la voz e instrumentos de cuerda. Además, tal y como ha señalado Roberto López, incluirán en el repertorio adaptaciones de canciones actuales y de otras décadas como los 80. La entrada tiene un coste de 10 euros.

López ha indicado, asimismo, que la idea es hacer un encuentro anual trayendo a Toledo un grupo invitado de otras ciudades de España. El año pasado fue Jueves de Bolero de Santander. Precisamente sobre la primera edición, Enrique Jiménez Silva ha apuntado que tuvo muy buenos resultados ya que colgaron el cartel de completo en el coliseo toledano, al mismo tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa la buena disposición para que este evento se incluya en la agenda cultural de la ciudad y en la programación del Teatro de Rojas.

No hay comentarios