ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuidar más a las personas y afrontar las enfermedades crónicas, reto de las políticas sanitarias en Castilla-la Mancha



👉Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, que el próximo día 12 mantendrá una reunión con la alcaldesa de Talavera de la Reina para abordar futuros proyectos sanitarios en el área, como la Unidad de Ictus y la Unidad de Media Estancia de Psiquiatría


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en estos cuatro años “nos hemos dedicado a las personas y los 8,5 millones de euros al día que invertimos diariamente en Sanidad en 2020 dan fe de hacia dónde van nuestras políticas sanitarias, como es cuidar más a las personas y afrontar el reto de la cronicidad, que va a ser el reto fundamental de los sistemas sanitarios”.

Así lo ha asegurado momentos antes del inicio de las actividades de las II Jornadas de Innovación para directivos de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que se están llevando a cabo en Talavera de la Reina y donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Agustina García Elez.

Fernández Sanz ha explicado que esta segunda edición de las jornadas de innovación está siendo un éxito, no sólo de participación sino por los temas tratados. “Ayer fue un día dedicado a la gestión y hoy vamos a dedicarlo al aspecto de liderazgo motivacional y de liderazgo de equipos”.

En la tarde de este pasado martes se realizó un repaso a la gestión de los últimos años en materia asistencial, investigadora, docente y financiera.
Fernández Sanz explicó que en todo este cambio “la Atención Primaria es fundamental y hemos invertido para que tenga un gran nivel de resolución; así todas las pruebas que se solicitan a los pacientes desde la Atención Primaria se han triplicado en los últimos cuatro años”, recordando que en el Servicio de Salud se realizan 45 millones de actos al año.

El consejero ha puesto de ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en la comarca de Talavera de la Reina, que estuvo muy afectada en la legislatura 2011-2015 y donde hemos invertido mucho tiempo y dedicación los últimos años. “No hay peor ciego que el que no quiere ver, porque si alguien no quiere ver la evolución de estos últimos años, no conoce la realidad de Talavera”.

Fernández Sanz ha resaltado también que “no sólo hemos invertido en incremento económico, en plantillas, en tecnología, pero estamos inmersos en nuevos proyectos y el próximo día 12 mantendremos una reunión con la alcaldesa y el gerente del área integrada de Talavera donde repasaremos el mapa de unidades de ictus que estamos realizando por la región, trataremos la apertura de la Unidad de Media Estancia de Psiquiatría y otros proyectos”.

Por su parte, el director nacional de Regional Access de Roche, José Miguel Roca, ha puesto de manifiesto el firme compromiso de la compañía con la I+D biomédica en España, donde Roche impulsa en la actualidad 238 ensayos clínicos con 176 centros en los que participan más de 14.000 pacientes, además de desarrollar nuevas líneas de investigación.

Estamos convencidos de que Castilla-La Mancha, por la calidad de sus centros y el nivel científico de sus profesionales, constituye un entorno idóneo para desarrollar actividades de investigación de nuevos medicamentos, y es por ello que nos sentimos especialmente cómodos apoyando la organización de reuniones como esta, cuyo objetivo es precisamente promover la innovación”, ha señalado

El representante de Roche ha destacado también cómo, en la actualidad, la apuesta de la compañía por la investigación se centra en numerosas áreas terapéuticas, teniendo siempre en cuenta el objetivo de atender necesidades no cubiertas de los pacientes y avanzar en el desarrollo de la nueva medicina de precisión. Además de su liderazgo en oncología, Roche trabaja en la actualidad en otras patologías, como las neuromusculares (enfermedad de Huntington y atrofia muscular espinal), otras enfermedades del Sistema Nervioso Central como el Alzheimer o la esclerosis múltiple, sin olvidar dolencias como la hemofilia y otras áreas como la hematología, la oftalmología o la inmunología.

No hay comentarios