ÚLTIMAS NOTICIAS

Cortes de tráfico en Toledo con motivo del Carnaval, a partir del viernes a las 18:00 horas



👉El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este martes en rueda de prensa de los cortes puntuales que se efectuarán en la ciudad con motivo de la celebración del Carnaval de Toledo que tiene lugar los días 21, 22 y 23 de febrero


Pérez del Pino ha estado acompañado en esta comparecencia por el intendente jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, y ha expresado que los cortes puntuales comenzarán con el ‘Carnaval en los barrios’ que acogerán Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón –Avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista, Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Azucaica.

En Santa María de Benquerencia, cortes a partir de las 18:00 horas en la calle Yedra, calle Río Alberche, calle Río Bullaque y entrada al Paseo Juan Pablo II.
En Santa Bárbara, a partir de las 18:30 horas, en las calles plaza del Sagrario, Esparteros, Arroyo, Avda. Santa Bárbara, Avda. Purísima Concepción, calle Ciudadano y llegada al Centro.

Y en Azucaica, a partir de las 20:00 horas, en las calles plaza Azucaica, Camino Viejo, subiendo por la calle Huerta hasta el Centro Cívico.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado la prohibición expresa del uso de envases de cristal o vidrio, así como el de latas o similares en las verbenas y orquestas que se celebrarán en la ciudad con motivo de las fiestas de carnaval y ha recordado también la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas fuera de las verbenas organizadas por el Ayuntamiento o las entidades ciudadanas autorizadas; todo ello de acuerdo con la Ordenanza Reguladora del Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas y Fomento de la Convivencia.

En este sentido, ha mantenido que la Policía Local vigilará el cumplimiento de estas normas en las que se incluirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos comerciales entre las 22:00 y 7:00 horas, excepto los bares y discotecas, el consumo de alcohol por menores y el aforo y demás normativa en materia de emergencias de los establecimientos de ocio.

A preguntas de los periodistas, Martín Mora ha mantenido que la celebración del Carnaval en Toledo supone el incremento del número de efectivos durante el fin de semana en un 400 por cien y entre las labores a desarrollar ha destacado la prohibición y control de venta de alcohol a menores, las salidas de emergencia y el control de la seguridad y el tráfico en el cortejo.

DETALLE DE CORTES CON MOTIVO DEL CARNAVAL 2020 DE TOLEDO

El día 22 de febrero (sábado):

Itinerario del desfile de carnaval: ubicación de las comparsas en calle Coronel Baeza; (salida 16:30 horas) Avda. Barber, Avda. Reconquista, glorieta Alfonso VI y Avda. Carlos III, desde donde continúan las comparsas sin carrozas por la calle Nicaragua hasta la Avda. de América.

1.- Desde las 14,00 hasta las 19,00 horas se cortará la calle Coronel Baeza.

2.- Desde las 15:00 horas y hasta la finalización de la verbena de Zocodover, sobre las 2:30 horas aprox. se cortará el acceso a la plaza de Zocodover desde Puerta de Bisagra, con motivo de la instalación del camión escenario para la orquesta. Alternativa: para vecinos autorizados por el Túnel de Sindicatos, clientes del garaje Alcázar y de hoteles de la zona o vecinos de la calle Soledad, plazuela Seco y colindantes, deberán seguir por calle Santa Fe, Cervantes, Unión y Paz, estas dos últimas de forma excepcional, para salir a la cuesta de Carlos V.

3.- Desde las 15,00 hasta las 20,00 horas se cortará la Avda. de la Reconquista en sentido a Colón.

4.- Desde las 16,30 hasta las 19,30 horas se cortará la Avda. de la Reconquista en sentido a glorieta Alfonso VI.

5.- Desde las 16,00 hasta las 18,30 horas se cortará la Avda. de Barber.

6.- Desde las 16:00 hasta las 18:30 horas se cortará la Avda. Adolfo Suarez en sentido a Toledo. Alternativas: por TO-21 hasta la Gta. de la calle Bélgica, desde aquí hacia A-42 o por TO-20 hacia Gta. del hotel Beatriz y Gta. de la Ctra. de la Peraleda (antiguo colegio Mayol).

7.- Desde las 16,00 hasta las 18,30 horas se cortará la Avda. Mas del Rivero, en sentido Ávila. Alternativa: desde la Gta. Fábrica de Armas por San Pedro el Verde hasta la Gta. de la Ctra. de la Peraleda (antiguo colegio Mayol).

8.- Desde las 16:00 hasta las 20:30 horas se cortará la Avda. América en el tramo comprendido entre Colombia y Méjico.

9.- Desde las 16:00 hasta las 20:30 horas se cortará la calle Nicaragua.

10.- Desde las 16:30 hasta las 19:30 horas se cortará la Avda. de la Cava en sentido Toledo. Alternativa: por Ctra. de la Peraleda a TO-20 y TO-21 y por la Ronda Toledo (Ctra. del Valle) a la zona del Puente de Alcántara y Paseo de la Rosa.

11.- Desde las 16:30 hasta las 19:30 horas se cortará la avda. Carlos III, en el tramo comprendido entre las glorietas Alfonso VI y Fábrica de Armas.

12.- El aparcamiento asfaltado existente entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se hallará cerrado al público desde las 12,00 horas del viernes día 21 hasta las 20,30 horas del sábado 22, por ser necesario para la organización del desfile, descarga de las carrozas de las charangas y parada de autobuses con los participantes en el desfile.

13.- Se restringirá el estacionamiento de vehículos desde el viernes día 21 hasta las 20:00 horas del sábado día 22 en los siguientes tramos viales:

  1. En la Avda. de Barber, en sentido Toledo.
  2. En la Avda. de la Reconquista, en sentido Toledo.
  3. En la Avda. de américa, en el tramo comprendido entre las calles Colombia y Méjico.
  4. En la calle Nicaragua.

Barrios de Santa Teresa y Poblado Obrero:

Acceso procedente de cualquier dirección: Desde la Ctra. de la Peraleda o TO-21 y TO-20 a Gta. del hotel Beatriz, a continuación Gta. del antiguo Colegio Mayol, calle Lucas Jordán, a Mas del Rivero, desde aquí cualquier calle para el Poblado Obrero y por Camino Molinero a calle Méjico.

Salidas: desde calle Méjico y Camino Molinero a la Gta. Fábrica de Armas, desde aquí, bien por Mas del Rivero sentido Puente de la Cava para las carreteras Piedrabuena o Navalpino o bien por San Pedro el Verde para la Avda. Adolfo Suarez, TO-20 y TO-21(sentidos Ávila, Madrid y todas direcciones).

Barrio de los Bloques (calles Duque de Lerma, Talavera y confluentes):

Accesos y salidas: siempre por Glorieta de Duque de Lerma y calle Quintanar.

Autobuses urbanos:

A partir de las 15,15 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en Gerardo Lobo, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Paseo Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del BUHO BUS.

Ambulancias y servicios de emergencia (sólo en servicios urgentes y con las señales acústicas y luminosas reglamentarias):

Para acceder a URGENCIAS del Hospital Virgen de la Salud se permitirá su paso en todos los puntos de corte perimetrales al hospital, excepto los viales ocupados por el desfile de carnaval.

Sugerencia aparcamientos gratuitos:

1.- Aparcamiento de Safont
2.- Aparcamiento de Azarquiel (frente a la estación de ferrocarril).
3.- Toletum (junto al Lucero).
4.- Aparcamiento-explanada de Santa Teresa.

El día 23 de febrero (domingo):

Con motivo del "Entierro de la Sardina", se efectuarán cortes a partir de las 18,30 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico de subida por Doce Cantos, debiendo acceder por Bisagra, Zocodover y Santa Fe los usuarios de Cervantes.

Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se restringirá el aparcamiento (desde el día anterior) y acceso al lugar.

No hay comentarios