ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza la recogida de firmas contra el cuartel de la Guardia Civil en la Vega Baja



🖍A través de la plataforma change.org, la petición la inicia Román Sánchez Maeso


Comienza la recogida de firmas contra la edificación del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo en la Vega Baja a través de la plataforma change.org. Una petición que ha iniciado Román Sánchez Maeso, dirigida a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Cultura.

Sánchez Maeso en su argumentario explica: “Se pretende construir un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Toledo, en una zona arqueológica donde según las últimas prospecciones con georradar existen restos arqueológicos. La parcela en cuestión es una zona adyacente al B.I.C. de Vega Baja y que no fue delimitado con una zona de amortiguamiento tal y como marca la Ley de Patrimonio Histórico Español, un territorio histórico donde se levantó la ciudad visigoda de Toletum, en su "suburbium", zona donde se celebraron distintos Concilios de Toledo. Es necesario que existan las excavaciones arqueológicas pertinentes antes de tomar ninguna decisión constructiva al respecto, ya que el actual B.I.C. se encuentra demasiado asediado por intereses inmobiliarios”.

Y añade, “el futuro Cuartel de la Guardia Civil se podría construir en la zona de contacto entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia tal como hace años las Administraciones competentes tenían acordado. Hay que recordar la calificación de Toledo como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por parte de Unesco con las consiguientes normativas de protección tanto patrimoniales como paisajísticas”.

Por todo ello, seña para terminar, “ esta petición pretende oponerse a la construcción de dicho Cuartel en la parcela elegida y que está situada en la zona de amortiguamiento del B.I.C. Vega Baja. En una Ciudad Patrimonio tiene que primar dicha circunstancia y en cualquier caso, armonizarlo con otros posibles intereses de ciudad”.

No hay comentarios