ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento de Toledo y Unicef España ponen en común proyectos de futuro



👉La alcaldesa, Milagros Tolón, recibe al presidente nacional, Gustavo Suárez


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro este viernes en las Casas Consistoriales con el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, al que se ha sumado el presidente de la entidad en Castilla-La Mancha, el toledano Joaquín Sánchez Garrido, que ostenta el cargo desde el pasado 1 de febrero.

Milagros Tolón ha trasladado al presidente nacional de esta organización la disposición del Ayuntamiento de Toledo a cuántos proyectos e iniciativas impulsa Unicef España, además de abordar la pertenencia a la red de Ciudades Amigas de la Infancia desde el año 2016.

En este sentido, la alcaldesa ha expresado a Gustavo Suárez la intención de renovar la participación de la ciudad en el programa “mediante el que nos comprometemos con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño”, ha expresado la responsable municipal.

Milagros Tolón también ha puesto de manifiesto cómo gracias a este proyecto el Ayuntamiento celebra el Pleno Infantil y Adolescente en el que tienen voz los representantes de los diferentes centros educativos y asociaciones que forman parte del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo, desde donde se canalizan las propuestas y necesidades de los pequeños y adolescentes de la capital regional.

Gustavo Suárez ha ocupado numerosos altos cargos públicos, como ministro de Educación y Ciencia, y de Defensa, entre 1993 y 1996. También ha sido director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, subsecretario del Ministerio de Defensa y secretario de Estado de Administración Militar, entre otros.

No hay comentarios