ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Un Tajo profundo. Memorias de un río’ se estrena el próximo 30 de enero en Toledo



👉La asociación EspiralArte Cultural ha realizado esta obra con la participación de Diputación de Toledo, Televisión Castilla La-Mancha Media y Audiovisuales DC y la colaboración de Plataforma de Toledo en defensa del Tajo, Toledo Olvidado y Grupo de Investigación del Tajo
👉El acto tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Clemente con entrada libre hasta completar aforo


´Un Tajo profundo. Memorias de un río’, es el primer capitulo de una serie que versa sobre la memoria del río Tajo. La obra está dirigida por Luis Centurión, producida por Raquel Troyano y cuenta con la música original de Alberto R. Valhermoso, es un proyecto donde los creadores quieren reivindicar un río Tajo, “enfermo” y “olvidado”.

Difusos son los recuerdos de cuando su caudal a su paso por Toledo era amplio y los pueblos unidos compartían un poco de pan y vino a su orilla en los días festivos, de cuanto las artes más tradiciones se entremezclaban con los reflejos acuáticos, de aquellas conversaciones secretas entre enamorados cuyo único cómplice era el Tajo.”

Un Tajo profundo’ busca recuperar esos recuerdos y revivir las tradiciones perdidas en nuestros días, es una oda a la naturaleza que pretende hacer reflexionar al público sobre lo importante que son los ríos para el planeta en el que vivimos y debemos cuidar: sin agua no hay vida.

La obra después de su estreno, se presentará a festivales cinematográficos para recorrer el panorama nacional, será proyectada por las plataformas en defensa del río y por Televisión Castilla La-Mancha.

No hay comentarios