ÚLTIMAS NOTICIAS

“Toledo es un escenario único y referente para disfrutar una Navidad para todos los públicos"



👉Teo García destaca en su balance de las fiestas que la programación ha marcado "un éxito sin precedentes"


El concejal de Cultura, Teo García, ha hecho balance este martes de la programación de Navidad y Reyes 2019-2020 impulsada por el Ayuntamiento de Toledo con la participación de asociaciones y colectivos de la ciudad, ya que como ha dicho el responsable municipal de Cultura, el éxito de esta programación responde a la participación de los toledanos y de las toledanas que durante 40 días han asistido a las más de 140 actividades programadas desde las concejalías de Festejos y de Cultura.

Teo García ha destacado que Toledo es ya una ciudad referente por su Navidad capaz de atraer visitantes y generar sinergias con sectores como el hostelero, hotelero y el comercio tradicional y de cercanía. "Nuestra ciudad es un espacio único para disfrutar de la Navidad con actividades para todos los públicos y gratuitas, accesibles y por la inclusión", ha indicado.

En este sentido, Teo García ha señalado que la programación ha marcado un éxito “sin precedentes” con aforos completos en todas y cada una de las actividades previstas por lo que se han superado las expectativas del modelo que como ha indicado el concejal de Cultura “hemos impulsado desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, con la actualización de las fiestas de Navidad, con nuevos espacios e itinerarios y más actividades”.

Iniciativas como ‘La ciudad de los Belenes’ o ‘El corazón de la Navidad’ han sido dos de las propuestas que junto a los conciertos en espacios patrimoniales y los espectáculos en los diferentes barrios, han propiciado que la Navidad se viva en cada rincón de la capital regional. “Hemos contado con una oferta diversa, para todos los públicos, con actividades gratuitas y accesibles”, ha apuntado el edil de Cultura, para recalcar que esta Navidad ha marcado un antes y un después en las fiestas de la ciudad.

Asimismo, Teo García ha tenido palabras de agradecimiento al equipo humano de las concejalías de Festejos y de Cultura, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad, como son Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y personal del área de servicios generales y obras que han colaborado para que la programación haya alcanzado la excelencia.

El concejal de Cultura también ha mandado en rueda de prensa un fuerte abrazo a la concejala de Festejos, María Teresa Puig, que se recupera estos días de una enfermedad, y agradecido en su nombre las muestras de cariño que se han recibido estos días de la sociedad toledana para desearle una pronta mejoría.

Fiesta de fin de año, Cabalgata y Teatro de Rojas

Dos de los eventos destacados por Teo García han sido la fiesta de fin de año en la plaza de Zocodover, con uvas y cotillón para los asistentes, así como espectáculo pirotécnico y verbena; y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que según datos manejados por las áreas de Festejos y Cultura “ha sido la más multitudinaria de los últimos años, con miles de personas en cada una de las calles y avenidas del recorrido”.

La Cabalgata de los Reyes Magos, las luces navideñas de puentes y calles y las propuestas culturales “confirman el protagonismo de los ciudadanos en las fiestas, donde ha brillado su participación e involucración”, ha reiterado el edil de Cultura, para añadir que después de haber abarrotado los aforos de todas las actividades programadas y de haber ofrecido cultura, patrimonio y festejos a todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad, llegó “el mejor broche de oro” con la Cabalgata. “El esfuerzo ha sido grande, pero la respuesta ha sido mayor y esta es la satisfacción que debe quedar”, ha dicho.

Teo García también ha señalado al esfuerzo realizado desde el Patronato Municipal del Teatro de Rojas por ofrecer una programación de excelencia con la presencia de una distinguida Gala de la Danza, a cargo del Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko, del Cascanueces de Chaikovsky, a cargo del Ballet de San Petersburgo, o los conciertos extraordinarios de Fin de Año y Reyes, sin olvidar las diferentes puestas en escena para los diferentes públicos a lo largo de estos 40 días y que ha permitido el lleno absoluto.

No hay comentarios