ÚLTIMAS NOTICIAS

Refuerzan la iluminación de las aceras de la Fase V del Polígono con 68 nuevos puntos de luz



👉La actuación forma parte del último paquete de inversiones que en materia de alumbrado público ha realizado el Ayuntamiento con un presupuesto total de 255.000 euros 


El Ayuntamiento de Toledo ha culminado en los últimos días la instalación del nuevo alumbrado público de la Fase V del barrio del Polígono entre las calles Río Arlés, Cabriel, Guadalimar y Guadalmena. En total se han colocado 68 puntos de luz tipo led con una inversión de 43.000 euros para reforzar la iluminación de las aceras y así mejorar el tránsito de viandantes y vecinos por estas vías.

Las luminarias que se han instalado en la Fase V tienen un consumo de 30 vatios por unidad, lo que reduce el consumo y la factura de la luz anual. La actuación forma parte del último paquete de inversiones que en materia de alumbrado público ha realizado el Ayuntamiento con un presupuesto total de 255.000 euros en cinco proyectos de mejora del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

Dentro de esta partida también se encuentra la renovación de las luminarias de la vía pública de la avenida Carlos III y Alfonso VI, donde se han instalado 37 puntos de luz completos y dos luminarias leds para iluminar tanto la calzada como la acero, lo que supondrá un ahorro energético superior al 35 por ciento.

Asimismo se ha instalado nueva iluminación en la vía de servicio de la CM4000, desde la rotonda de la San Bernardo a la calle Airén, y se está ultimando la renovación de las luminarias de la calle Francia y de 15 pasos de peatones de diferentes barrios de Toledo para mejorar la seguridad vial en estas zonas.

Estas intervenciones tienen por objeto mejorar la iluminación de distintos puntos de la ciudad bajo criterios de eficiencia energética, respeto al Medio Ambiente y sostenibilidad del servicio reduciendo el consumo municipal y las emisiones de CO2, además de avanzar en seguridad y adecentamiento del entorno urbano.

No hay comentarios