"Luz verde” al I Plan Estratégico de Igualdad de Villafranca


👉Contempla 5 áreas de intervención, 35 objetivos y 74 acciones en un periodo de cuatro años (2019-2023)


El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros impulsa, en colaboración con “Concilia2”, el I Plan Estratégico de Igualdad Municipal, como manifestación del firme compromiso que desde el equipo de Gobierno se ha asumido incorporando la igualdad efectiva de mujeres y hombres como una prioridad dentro del programa político con el fin de corregir las desigualdades, la situaciones en las que hombres y mujeres no disfrutan de los mismos derechos y oportunidades, contribuyendo a construir así una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada social y económicamente.

El objetivo general del Plan de Igualdad, que se aprobaba el 18 de diciembre en la Comisión Municipal del Igualdad, consiste en alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno del Ayuntamiento, e incorporar la perspectiva de género a su gestión.

Mediante el citado plan, se desarrollarán a lo largo de estos años, diferentes actuaciones en materia de igualdad distribuidas en cinco áreas de trabajo: Área de empoderamiento y transversalidad, Área de autonomía económica y corresponsabilidad, Área de erradicación de la violencia de género, Área de educación y promoción de la igualdad de género y Área de salud, cultura y calidad de vida. El plan contempla 35 objetivos y 74 acciones en un periodo de cuatro años (2019-2023).

Entre sus principales objetivos destacan:

► Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura del municipio.
► Promover la igualdad en todas las áreas municipales.
► Eliminar cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta en el acceso al empleo, la contratación, la formación, la promoción profesional o las retribuciones.
► Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla del municipio, fomentando la corresponsabilidad.
► Garantizar la salud, las condiciones laborales y el desarrollo profesional de las trabajadoras gestantes o que han sido madres.
► Prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
► Velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual.

En la imagen el alcalde, Julián Bolaños, junto al resto de representantes que han trabajado en la elaboración de este plan.

No hay comentarios