ÚLTIMAS NOTICIAS

"Lumina Toledo Lux Aeterna", una experiencia ├║nica para disfrutar de la Catedral Primada



­čĹëLa alcaldesa de Toledo, Milagros Tol├│n, y la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, han participado en la presentaci├│n de “Lumina Toledo Lux Aeterna”, una iniciativa que permitir├í contemplar la Catedral Primada de una forma “nueva y distinta” y que ha anunciado en FITUR el de├ín de la Catedral, Juan Miguel Ferrer


En los pr├│ximos meses, el Cabildo pondr├í en marcha esta “experiencia cultural in├ędita” a trav├ęs de la que “se podr├í ver una Catedral nueva y distinta, no vista hasta ahora, como con otros ojos y otra luz”, ha asegurado Juan Miguel Ferrer. El proyecto, cuyos detalles no han sido a├║n revelados, permitir├í “abrir un nuevo camino en el horizonte del turismo cultural espa├▒ol y de la innovaci├│n art├şstica, tecnol├│gica y evangelizadora”.

Milagros Tol├│n ha mantenido que la clave del proyecto es el trabajo conjunto de las administraciones y ha recordado que se trata del monumento m├ís visitado de la capital regional con casi un mill├│n de visitantes al a├▒o. El proyecto, seg├║n ha expresado la primera edil, “puede aportar mucho a las pernoctaciones, diversificar├í la oferta cultural y patrimonial y supondr├í la aportaci├│n de un maravilloso producto y una experiencia cultural de noche que cumple con los tres ejes de nuestra pol├ştica a nivel tur├şstico: excelencia, inclusi├│n y sostenibilidad”.

En palabras del de├ín, el proyecto servir├í “para acercarse a la Catedral de un modo nuevo, porque lleva muchos siglos abierta y procuramos que se pueda ver siempre de un manera diferente”, ha mantenido Ferrer, quien ha destacado que la experiencia ser├í “algo verdaderamente impresionante y constituir├í un nuevo modo de experimentar nuestra Catedral. Por eso, lo haremos de manera accesible y con precios que no sean altos, para que pueda llegar cada vez a m├ís personas”, ha dicho.

Por su parte, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha felicitado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno porque “est├ín d├índole la vuelta a Toledo para que la gente lo disfrute, acompa├▒├índonos as├ş en el reto tur├şstico que afrontamos como pa├şs”.

Lumina, que se terminar├í de detallar en las pr├│ximas semanas, est├í dirigida por la empresa toledana Meraki Cultura Audiovisual y seg├║n ha expresado el director del proyecto, Alfonso L├│pez, “esta experiencia cultural ser├í inmersiva y sensorial y pretende vincular el patrimonio cultural y las tecnolog├şas audiovisuales, como medio pedag├│gico y de difusi├│n”.

Con esta presentaci├│n, la alcaldesa ha concluido la jornada dedicada a Toledo en Fitur, en la que se han sucedido los eventos, reuniones y actos promocionales relacionados con la capital regional como han sido el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la entrega de reconocimientos SICTED, los encuentros con los artesanos y restauradores toledanos y, en ├║ltimo t├ęrmino, la visita a Turespa├▒a.



No hay comentarios