ÚLTIMAS NOTICIAS

Los Reyes Magos cumplen un año más con los toledanos

CABALGATA REYES MAGOS TOLEDO

👉Gran cortejo de magia e ilusión en una fantástica tarde-noche de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han cumplido un año más con las toledanas y toledanos en la gran Cabalgata que ha recorrido las calles de la ciudad, donde les esperaban miles de personas. Con una imagen renovada, el cortejo de la ilusión ha contado con diez espectaculares nuevas carrozas y nueve pasacalles de animación con un centenar de actores y actrices, bailarines y bailarinas, acróbatas y personajes infantiles.

Durante el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido 6.000 kilos de caramelos sin gluten, 1.500 balones y otros regalos de los patrocinadores del evento. En el desfile no han faltado el autobús y los dos trenecitos turísticos, uno de ellos con alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, el camión de los Bomberos, así como la banda de música ’Ciudad de Toledo’, los carteros reales y 24 caballos.

La Cabalgata se ha desarrollado sin incidencias y ha mantenido su recorrido comenzando el desfile de carrozas en el Centro Cívico de Buenavista para continuar por la avenida de Portugal, avenida de Barber, avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y plaza de Zocodover, donde ha llegado minutos previos a las 20 horas.

En Zocovover, Sus Majestades han sido recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha pedido que cumplan los deseos de todos los niños y niñas de la capital regional y de todo el mundo asegurando que todos ellos “se han portado muy bien”.

Salud y prosperidad para la ciudad

En esta noche mágica, la primera edil ha recomendado a los más pequeños que se vayan pronto a la cama porque “los Reyes van a empezar ya mismo a visitar cada casa y cada rincón de Toledo”. Asimismo, Milagros Tolón ha pedido al año nuevo salud para todos, además de “prosperidad para la ciudad y nuestro país”.

Para terminar y antes de ceder la palabra a tan ilustres visitantes venidos de Oriente, la alcaldesa, acompañada de numerosos miembros de la Corporación municipal, ha agradecido a la Concejalía de Festejos y a su concejala María Teresa Puig el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que han realizado para organizar “esta maravillosa Cabalgata de Reyes”.

Ningún niño sin sonrisa

Sus Majestades también han tomado la palabra para señalar que han recibido todas las cartas enviadas por los niños y niñas de Toledo, a quienes han emplazado a acordarse “un momentito nada más” de todos aquellos niños del mundo que en el Día de Reyes no pueden acceder a esa ilusión que ellos sí compartirán con sus familiares mañana.

El Rey Melchor ha emplazado a los miles de asistentes a esta Cabalgata a luchar a diario para que el día de mañana no haya ningún niño en el mundo que carezca de una sonrisa, al mismo tiempo que ha pedido hacer todo lo posible para que sus deseos también se cumplan.

La Ciudad ha obsequiado a los Reyes Magos de Oriente con un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar para el que se han empleado más de 30 kilos de pólvora. Así se ha puesto punto final a una tarde mágica cargada de emociones en la que miles de pequeños han disfrutado de esta tradicional cita enmarcada en el programa de actividades culturales que el Ayuntamiento de Toledo ha elaborado con motivo de las fiestas navideñas.

No hay comentarios