ÚLTIMAS NOTICIAS

Los “pequeños aparejadores” reciben a los Reyes Magos

LOS REYES MAGOS

👉Esta mañana los más pequeños han recibido a los Reyes Magos en un acto que el Colegio de Aparejadores de Toledo lleva realizando más de 50 años


El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE de Toledo) ha celebrado esta mañana un acto cargado de ilusión y alegría que, además, viene desarrollando desde hace más de 50 años y que supone una tradición en la Institución Colegial. Se trata de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han sido recibidos por más de un centenar de “pequeños aparejadores”, hijos y nietos de colegiados, acompañados de sus padres.

El COAATIE de Toledo concluye la Navidad con esta tradicional Fiesta, que sirve para cerrar un año y comenzar el próximo lleno de ilusiones y de nuevos propósitos, estando unidos y compartiendo momentos entre familiares y amigos. “Lo que pretendemos es la unión y encuentro entre los colegiados de la provincia, en un acto que nos hace pasar un maravilloso día de diversión y generosidad” señala el presidente del Colegio, José Antonio de la Vega.

El acto, que se ha desarrollado en el Centro Social de Liberbank, ha comenzado con la actuación del grupo Ciencia Divertida, un grupo de actores que con sus canciones y juegos han hecho las delicias de los más pequeños. Tras la actuación de este divertido grupo, ha llegado el momento más esperado por los cerca de 200 niños asistentes al acto: la llegada desde Oriente de Sus Majestades, para ofrecer a los niños los esperados regalos. Se han vivido momentos de ilusión, alegría y algún que otro llanto por la impresión que en algunos pequeños ha provocado la cercana presencia de los Reyes Magos.

XXI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

Tras el encuentro con los Reyes Magos se han entregado los premios del Concurso de Dibujo Infantil del COAATTIE de Toledo, en el que han participado también hijos y nietos de los colegiados. Los niños galardonados han sido:

GRUPO A - HASTA 4 AÑOS

AUTOR TITULO JUGUETE EDAD
1º - David Rosado Orive Los Pijamasks Navideños 3
2º - Iago de Lucas Bolós Papá Noel mete los regalos por la chimenea 4
3º - Isaac Alonso Mariscal Gutiérrez Mi Primer Árbol Navideño 2

GRUPO B - DE 5 A 7 AÑOS

AUTOR TITULO JUGUETE EDAD
1º - Valentín Fogeda Conde Camino de Belén 6
2º - Pablo Martín Lorenzo Navidad Iluminada 7
3º - Carlota Pardo Gelado A la Cola del Portal 6

GRUPO C - DE 8 A 10 AÑOS

AUTOR TITULO JUGUETE EDAD
1º - Álvaro Pardo Gelado Alpendre en Bisagra Vieja 9
2º - Diego Fogeda Palacios Navidad en el Colegio 10
3º - Lucía Pisabarro Correa El Atardecer de los Reyes Magos 10

GRUPO D - DE 11 A 14 AÑOS

AUTOR TITULO JUGUETE EDAD
1º - Lucía Rosado Orive La Luna que nos une 12
2º - Helena González Torvisco La Navidad en los Colores 11
3º - Teresa Rubio López Tiempos para Celebrar 12

Además, los 70 participantes del concurso han recibido también un obsequio: un maletín de pintura para que potencien su vena más creativa.

El presidente del COAATIE, José Antonio de la Vega, ha recordado la importancia de este concurso “que este año ha celebrado su XXI edición, y que es sin duda una cita esperada y querida por las familias que forman este Colegio”.

No hay comentarios