La gran Cabalgata de los Reyes Magos de Toledo ofrecerá una imagen renovada con 10 nuevas carrozas y 9 pasacalles



👉El cortejo, con más de 500 participantes, estará amenizado por un total de 9 pasacalles con actores, actrices, títeres, bailarinas y bailarines

👉Durante el recorrido, se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar la ciudad durante la tarde-noche del próximo domingo, 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento para recibir a tan célebres visitantes que este año contará con una imagen renovada, diez nuevas carrozas de mayores dimensiones y nueve pasacalles que sorprenderán, especialmente, a los más pequeños.

La Cabalgata partirá a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista, hasta donde Sus Majestades llegarán en coche desde el Consistorio toledano. A las carrozas, de temática infantil, se sumarán dos trenecitos, uno de ellos con alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, el autobús turístico y el camión de Bomberos, así como los carteros reales y 24 caballos.

El cortejo, con más de 500 participantes, estará amenizado por un total de 9 pasacalles con actores, actrices, títeres, bailarinas y bailarines; y por la banda de música ‘Ciudad de Toledo’. Durante el recorrido, se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos de las diferentes empresas patrocinadoras.

Tras recorrer las avenidas de Portugal, Barber y Reconquista, llegar a Puerta de Bisagra y pasar por las calles Real del Arrabal y Venancio González, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la Corporación Municipal, en la plaza de Zocodover, donde se dirigirán al público allí congregado. Un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar pondrá el broche final a esta cita tan especial.

Novedades

Las carrozas que compondrán este 2020 la Cabalgata de Reyes de Toledo han sido fabricadas por la misma empresa que confeccionada la cabalgata de Madrid Central, ‘SCNIK Movie’, que elabora también los escenarios del Musical de la Familia Adams o Lulú o los Premios Max, además de encargarse del atrezo de los personajes del Parque Warner.

Éstas, tienen una volumetría de mayores dimensiones respecto a las carrozas de otros años, están “vestidas” con luces led y cuentan con sistemas de seguridad homologados de última generación; lo que supone dotar a la comitiva toledana de mayor espectacularidad y puesta en escena, además de una mayor eficiencia técnica y energética.

También formarán parte de uno de los eventos infantiles más importantes del año en la ciudad, la artística desarrollada por la empresa ‘Vestuarios París’, que será la encargada de aportar los trajes de los nueve pasacalles temáticos. Esta compañía es responsable del vestuario de las zarzuelas de los Jardines de Sabatini o de series de televisión como Águila Roja.

Una Navidad pensada para las familias

La gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es una de las citas destacadas y más multitudinarias del programa de Navidad impulsado desde el Ayuntamiento para estos días de fiesta. Unas actividades que están registrando aforos completos y que continúan estos días con espectáculos y musicales gratuitos.

Así, esta tarde a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Centro Cívico de Valparaíso, el espectáculo infantil ‘Harry Potter’, y a las 20:15 horas, en la iglesia de los Jesuitas, tendrá lugar la actuación del coro ‘Jacinto Guerrero’. Mañana viernes, 3 de enero, los Mensajeros de la Navidad recorrerán las calles del Casco Histórico desde las 17:00 horas en la plaza de Zocodover para animar la tarde a los más pequeños hasta la plaza del Ayuntamiento.

Entre las propuestas también el concierto Extraordinario de Reyes ‘Navidad Barroca’ de Nereydas en el Teatro de Rojas, este viernes, a las 20:00 horas o el musical infantil ‘Tadeo Jones’ el sábado, 4 de enero, a las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ con entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, durante todos los días, continúan las actividades gratuitas en la plaza del Ayuntamiento, el Corazón de la Navidad, con talleres participativos para los más pequeños y la caseta del paje real.

El programa completo se puede consultar en www.toledo.es/programa-de-navidad-2019-2020.

No hay comentarios