ÚLTIMAS NOTICIAS

IU Toledo condena el asesinato machista de la mujer en el barrio de Santa Bárbara


👉Exige al Gobierno actuaciones en materia de igualdad


El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha condenado el asesinato machista de la mujer en el Bario de Santa Bárbara y exige al equipo de Gobierno que empiece a asumir los compromisos, relativos a actuaciones en materia de igualdad, que admitieron en la Comisión de Hacienda de los presupuestos para evitar estos sucesos.

Así lo ha reclamado la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, indicando que nadie a tildado de asesinato machista y de violencia de género el delito cometido contra la mujer de Santa Bárbara.

Para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir, ha considerado imprescindible que el equipo de Gobierno ponga en marcha y haga efectivo el compromiso adquirido con Izquierda Unida – Podemos de Toledo de utilizar 65.000 euros en campañas de sensibilización LGTBI y contra la prostitución y trata de mujeres y formación en materia de igualdad entre los más jóvenes.
Además, ha añadido que también aceptaron invertir 250.000 euros en infraestructuras para eliminar los puntos negros de la ciudad donde las mujeres se sientan menos seguras gracias a la propuesta de Izquierda Unida-Podemos de Toledo.

Rechazamos vivir con miedo en nuestras casas, en nuestros trabajos, en nuestras vidas, queremos poder pasear a cualquier hora del día, vestidas como queramos, en definitiva, queremos vivir en igualdad”, ha manifestado.

Ávalos ha señalado que Izquierda – Podemos de Toledo quiere que se incluya como violencia de género las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja, la violencia sexual, laboral y prostitución.

Por último, ha apuntado que espera que este año sea el año se tomen medidas reales y efectivas contra esta lacra de la sociedad debido a que están asesinado a las mujeres por el hecho de ser mujer.

No hay comentarios