Illescas se prepara para la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente



👉La concejalía de Fiestas y Turismo repartirá la noche del 5 de enero, cerca de 5.000 roscones de reyes, 1.000  kg de caramelos y más de 4.000 chocolates


Tras el buen resultado obtenido estos últimos años, con el cambio de recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, en 2020 se vuelve a apostar por la misma idea: inicio en la calle Real y finalización en el Espacio Escénico Cubierto. 
Como en años anteriores, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán al Santuario de la Caridad y desde allí, recorrerán la calle Real a pie para saludar a los vecinos y vecinas que quieran acompañarlos. Después, subirán a las carrozas que se preparan desde la Concejalía de Festejos para continuar el desfile.

La concejalía de Fiestas y Turismo repartirá la noche del 5 de enero, cerca de 5.000 roscones de reyes, 1.000  kg de caramelos y más de 4.000 chocolates

Seguridad. La seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento, por eso, ha organizado un dispositivo especial con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja.  Así, debido a la estrechez de la calle Real, en alguno de sus puntos y a la aglomeración de personas, se ha optado por que Sus Majestades, junto a su comitiva vayan caminando toda la calle Real hasta la altura del antiguo colegio Martín Chico, evitando el paso de las carrozas por esta vía.

Caramelos. En relación a los caramelos, y con el fin de evitar accidentes indeseados, el personal del Ayuntamiento hará la entrega de los mismos, al llegar a la C/ Cubas, a cada responsable de carroza o comparsa, a partir de ese momento se podrá proceder al reparto de los mismos entre el público asistente.

Recorrido:  Salida  a las 17:30 h. 
Caminando: 
Santuario de la Virgen de la Caridad • C/ Real 
En carrozas: 
C/ Cubas • Ctra. Ugena • RECINTO FERIAL •  Espacio Escénico Cubierto

Como novedad este año los caramelos son de gominola para evitar atragantamientos y que al ser arrojados puedan dañar a los más pequeños.

El ayuntamiento desea agradecer el esfuerzo y la colaboración prestada a la concejalía por parte de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Asamblea Local de Cruz Roja, Funcave y a todas las asociaciones y particulares que de una u otra manera han colaborado y participado en la organización de esta cabalgata.

No hay comentarios