ÚLTIMAS NOTICIAS

Álvaro Gutiérrez felicita a los toledanos distinguidos en el Día de la Ciudad de Toledo



👉El presidente de la Diputación acompañó a los toledanos y toledanas en el acto institucional presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos


Con una sincera felicitación a los toledanos y toledanas distinguidos con motivo de la celebración de su patrón, San Ildefonso, participaba el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en el acto institucional presidido por la alcaldesa de la Toledo, Milagros Tolón, que tenía lugar esta tarde en el centro cultural de San Marcos y en el que se ha hecho entrega de Honores y Distinciones.

Un acto en el que se ha hecho entrega de los Honores y Distinciones 2020 y que junto a la alcaldesa de Toledo y el presidente de la Diputación Provincial compartían mesa presidencial el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la consejera de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez.

En un marco tan magnífico como es el salón central de San Marcos se ha procedido a la entrega de galardones en una ceremonia cargada de simbolismo y emoción toledana en la que los reconocidos han podido expresar su agradecimiento por la mención y su vinculación y amor a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este recién estrenado 2020 la Medalla de Oro de la ciudad de Toledo ha sido para la Universidad de Castilla-La Mancha que recogía de manos de la alcaldesa el rector de la universidad regional, Miguel Ángel Collado.

El título acreditativo del nombramiento de Hijo Predilecto de Toledo ha sido para Fernando Fernández Gaitán, mientras que el de Hijo Adoptivo ha correspondidio a Juan José González Rodríguez a título póstumo.

También se entregaba a título póstumo el nombramiento de Hijo Adoptivo de Toledo a Santiago Palomero Plaza y también recibía el título de Hijo Adoptivo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza.

El título de Ciudadano de Honor ha sido para Lucas Búa de Miguel, mientras que se ha dedicado la calle Río Llano a la panadería Brasal y el Paseo Virgen de Gracia a Benito Pérez Galdós.



No hay comentarios