ÚLTIMAS NOTICIAS

Alonso destaca el peso cultural, social y económico que gracias a la Junta de Cofradías tiene la Semana Santa de Toledo



👉La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo felicita al autor de la imagen que ilustra el cartel de la Semana Santa y que “representa a la perfección la espiritualidad con la que la ciudad vive esta fiesta”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha destacado hoy el peso cultural, social y económico de la Semana Santa de Toledo “que se ha conseguido gracias a la labor lleva realizando desde hace años la Junta de Cofradías de la ciudad que ha logrado situar a Toledo como un referente a nivel nacional e internacional durante estas fechas”.

Así lo ha asegurado esta mañana tras la presentación del cartel de Semana Santa en el Ayuntamiento a la que ha asistido junto a los concejales del Grupo Municipal Popular. Alonso ha felicitado al autor de la imagen que ilustra el cartel de este año, Agustín Puig, y que, según Alonso, “representa a la perfección la espiritualidad con la que se vive la Semana Santa en nuestra ciudad”. Del mismo modo, Alonso ha felicitado a la pregonera de la Semana Santa, Marisa Martínez, “un reconocimiento muy merecido por su trayectoria de entrega a la ciudad”.

Asimismo ha reconocido el trabajo de la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez, y es que con su buen trabajo han convertido esa semana en una de las más importantes del año para Toledo. “La Semana Santa es uno de los más importantes focos de atracción turística y por tanto económico que tenemos”, ha señalado, resaltando la importancia de apostar desde las administraciones públicas por esta fiesta.

“Pero además de esa vertiente económica, se trata de una fecha muy esperada por los toledanos, que la viven con pasión y de una manera muy particular que nos hace únicos en España. No obstante tenemos la suerte de contar con la Cofradía de la Caridad, que es la más antigua de todo el país”, ha subrayado la portavoz municipal.

No hay comentarios